BLOG DO ENG. ARMANDO CAVERO MIRANDA -BRASIL


MACHUPICHU MARAVILHA DO MUNDO

"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the the universe." ALBERT EINSTEIN - “SE SEUS PROJETOS FOREM PARA UM ANO,SEMEIE O GRÂO.SE FOREM PARA DEZ ANOS,PLANTE UMA ÁRVORE.SE FOREM PARA CEM ANOS,EDUQUE O POVO.” "MATH IS POWER TO CHANGE THE WORLD AND THE KEY TO THE FUTURE" 'OBRIGADO DEUS PELA VIDA,PELA MINHA FAMILIA,PELO TRABALHO,PELO PÃO DE CADA DIA,PROTEGENOS E GUARDANOS DE TODO MAL"

domingo, 18 de julho de 2010

PERU ganó oro y plata en Olimpiada de Matemática en Kazajistán-IMO 2010


Estudiante José García Sullca, de 15 años, se impuso a competidores de más de 100 países, mientras que Alejandro Loyola, también peruano, logró la presea de plata.

El estudiante peruano José García Sullca se impuso a los representantes de más de cien países del mundo y conquistó la medalla de oro en la 51 Olimpiada Mundial de Matemática, que se realizó recientemente en la ciudad de Astana, en Kazajistán, mientras que el escolar Alejandro Loyola, también peruano, logró la presea de plata.

García Sullca de 15 años de edad, natural de Ica, superó a estudiantes de países como Francia, España, Israel, Polonia, India, China, Rusia, entre otros.

El campeón mundial es alumno del colegio Saco Oliveros en la modalidad de residentado estudiantil, conjuntamente con otros jóvenes de Huancayo, Huánuco, Trujillo.

Este servicio que brinda el mencionado colegio es parte de su labor social a favor de los alumnos talentosos de bajos recursos a nivel nacional.

"Es un logro que me costó bastante esfuerzo y me siento muy orgulloso de traer la medalla de oro para el Perú", indicó nuestro compatriota, quien dedicó este triunfo a su madre.

También Loyola consiguió la presea de plata para nuestro país, la que compartió con participantes de otros países.

Los talentosos estudiantes arribarán al Perú este jueves a las 21.45 horas y serán recibidos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por sus familiares, compañeros y profesores.

El mes pasado, el Perú conquistó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Matemática, resultado que ya presagiaba el éxito que se podía obtener en el mundial de Kazajistán.

-ANDINA

Nenhum comentário:

Postar um comentário