BLOG DO ENG. ARMANDO CAVERO MIRANDA -BRASIL


MACHUPICHU MARAVILHA DO MUNDO

"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the the universe." ALBERT EINSTEIN - “SE SEUS PROJETOS FOREM PARA UM ANO,SEMEIE O GRÂO.SE FOREM PARA DEZ ANOS,PLANTE UMA ÁRVORE.SE FOREM PARA CEM ANOS,EDUQUE O POVO.” "MATH IS POWER TO CHANGE THE WORLD AND THE KEY TO THE FUTURE" 'OBRIGADO DEUS PELA VIDA,PELA MINHA FAMILIA,PELO TRABALHO,PELO PÃO DE CADA DIA,PROTEGENOS E GUARDANOS DE TODO MAL"

quinta-feira, 10 de fevereiro de 2011

Conozca al joven peruano que fue admitido por tres universidades de EE.UU.

REPORTAJE EXTRAIDO DEL DIARIO EL COMERCIO PERU:http://elcomercio.pe/lima/460528/noticia-conozca-al-joven-peruano-que-fue-admitido-tres-universidades-eeuu

César Cuenca Lucero (18), subcampeón mundial de matemáticas, espera dentro de pocos años


Se llama César Cuenca, es peruano y a sus 18 años ha logrado ingresar a tres prestigiosas universidades estadounidenses especializadas en ciencia e ingeniería: la California Institute Of Technology CALTECH, la Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Leland Stanford Junior University, más conocida como la Universidad de Stanford.

Cuenca Lucero, quien además es subcampeón mundial de matemáticas y planea estudiar matemática aplicada y computacional, compitió con miles de extranjeros que acuden a Estados Unidos en busca de una beca. Por ejemplo, para ingresar al MIT dejó atrás nada menos que a 3 mil postulantes.

“Me siento muy contento. No cualquiera logra ingresar al CALTECH, MIT y Stanford el mismo año, y mucho menos siendo extranjero”, destacó el joven César quien espera realizar trabajos de investigación para grandes empresas como Google dentro de pocos años.

“En Perú no hay muchos empleos para este tipo de carrera, pero en otros países las empresas gigantescas se apoyan en la investigación científica para producir nuevos inventos y crear nuevas cosas, como Google por ejemplo”, aseguró Cuenca Lucero en diálogo con América Noticias.

César Cuenca aseguró que no es muy asiduo a discotecas y reuniones sociales, sin embargo dijo que se divierte sanamente practicando deportes como tenis.

El joven matemático tiene hasta el 1 de mayo para elegir cual de las tres universidades será su alma mater, aunque por la camiseta que utilizó para entrevista parece haberse inclinado por la prestigiosa MIT. César viajará en setiembre a Estados Unidos para comenzar a estudiar y construir una vida llena de retos en medio de una ardua competencia.

Nenhum comentário:

Postar um comentário