BLOG DO ENG. ARMANDO CAVERO MIRANDA -BRASIL


MACHUPICHU MARAVILHA DO MUNDO

"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the the universe." ALBERT EINSTEIN - “SE SEUS PROJETOS FOREM PARA UM ANO,SEMEIE O GRÂO.SE FOREM PARA DEZ ANOS,PLANTE UMA ÁRVORE.SE FOREM PARA CEM ANOS,EDUQUE O POVO.” "MATH IS POWER TO CHANGE THE WORLD AND THE KEY TO THE FUTURE" 'OBRIGADO DEUS PELA VIDA,PELA MINHA FAMILIA,PELO TRABALHO,PELO PÃO DE CADA DIA,PROTEGENOS E GUARDANOS DE TODO MAL"

sexta-feira, 22 de julho de 2011

PERU conquista medalhas de Ouro e Bronze na Olimpíada Internacional de Matemática (IMO)2011







O PERU obteve um excelente resultado este ano na 52a. Olimpíada Internacional de Matemática (IMO), que acontece até o dia 24 de julho na cidade de Amsterdã na Holanda, conquistando uma medalha de ouro e dois de bronze.
Nuevamente nuestro grande talento matematico RAUL CHAVEZ SARMIENTO ,brillo dandonos la gran alegria de 1 MEDALLA DE ORO PARA EL PERU Y SUDAMERICA,FELICITACIONES DESDE BRASIL,VIVA EL PERU,VIVA EL BRASIL.

Raúl de tan sólo 13 años de edad le da esta gran alegría al Perú, ubicándolo entre los países más destacados de la competencia. Con este premio, además, suma su tercera medalla en este certamen internacional.

En el 2009, este niño genio de la matemática ya había sorprendido al mundo por su participación en el campeonato mundial a sus escasos 11 años de edad, y sorprendió mucho más al alcanzar una medalla de bronce compitiendo con estudiantes que casi le doblaban la edad.

En el 2010, consiguió la medalla de plata a los 12 años, igualando la hazaña de otro niño genio de entonces, Terence Tao que lo había logrado hace más de 20 años atrás.

Hoy con este triunfo Raúl Chávez se consolida como el mejor matemático de Perú y uno de los mejores del mundo de nivel preuniversitario. En esta Olimpiada se ubica en sexto lugar, solo detrás de representantes de Alemania, Singapur, China, Estados Unidos y Japón.

Él forma parte del Programa de Talentos del CONAMAT, impulsado por la academia César Vallejo que viene celebrando sus 50 años de vida institucional. Este programa selecciona y prepara a niños y jóvenes como Raúl para desarrollar sus habilidades y conocimiento en matemáticas.

Nuestro niño prodigio es, sin lugar a dudas, la gran promesa peruana de la ciencia y un ejemplo de dedicación y constancia en el estudio.

Raúl Chávez Sarmiento arribará al Perú junto a sus compañeros de la delegación peruana el domingo 24 de julio a las 3:30 p.m. en vuelo 0480 de Air France procedente de París. Familiares, docentes, compañeros de estudios y amigos vienen organizando un gran recibimiento al equipo peruano de matemática.

FONTE PERIODISTICA

http://limanorte.wordpress.com/2011/07/23/peru-gana-medalla-de-oro-en-mundial-de-matematica/#more-24212



A NIVEL DE PAISES LA GRAN SORPRESA LA DIO EL EQUIPO DE SINGAPORE SUPERANDO INCLUSIVE A RUSIA,DEBEMOS CONTINUAR TRABAJANDO,VEMOS QUE CHINA,EUA Y RUSIA DOMINAN LOS PRIMEROS PUESTOS EN MEDALLAS DE ORO PLATA Y BRONCE,DEBEMOS INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS CON EL EQUIPO CHINO,RUSO,NORTEAMEICANO Y SINGAPORE.
CONGRATULATIONS SINGAPORE TEAM

Um comentário:

  1. Felicitaciones a Raúl Chávez Sarmiento por regalarle al Perú una medalla de oro en sus fiestas patrias y en especial a los que nos gusta esta ciencia, mis saludos al colega Ing Armando Cavero Miranda por su excelente página www.postulanteuniversitario.blogspot.com de parte del Director Matemáticas y Olimpiadas (MYO) :
    http://www.matematicasyolimpiadas.blogspot.com
    Ing Erico Freddy Palacios Loayza( ERIKFERPO).

    ResponderExcluir