BLOG DO ENG. ARMANDO CAVERO MIRANDA -BRASIL


MACHUPICHU MARAVILHA DO MUNDO

"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the the universe." ALBERT EINSTEIN - “SE SEUS PROJETOS FOREM PARA UM ANO,SEMEIE O GRÂO.SE FOREM PARA DEZ ANOS,PLANTE UMA ÁRVORE.SE FOREM PARA CEM ANOS,EDUQUE O POVO.” "MATH IS POWER TO CHANGE THE WORLD AND THE KEY TO THE FUTURE" 'OBRIGADO DEUS PELA VIDA,PELA MINHA FAMILIA,PELO TRABALHO,PELO PÃO DE CADA DIA,PROTEGENOS E GUARDANOS DE TODO MAL"

quinta-feira, 27 de outubro de 2011

RAUL CHAVEZ SARMIENTO El genio de las matemáticas




A sus 13 años, Raúl Chávez ha logrado cinco medallas de oro y dos de plata en torneos internacionales.

Claudia Malpartida.

Raúl Chávez Sarmiento tiene solo 13 años pero un futuro prometedor en la ciencia. A su corta edad, ha recorrido diversos países representando a la ‘blanquirroja’ en prestigiosos concursos de matemática, en los que ha logrado victorias.

En su última competencia, la XXVI Olimpiada Iberoamericana de Matemática, en Costa Rica, obtuvo la presea dorada gracias a los 41 puntos de 42 posibles que sumó en esta prueba, que reunió a 84 estudiantes de 21 países de la región.

De esta manera Raúl se coronó como el mejor matemático de este lado del mundo en el ámbito preuniversitario. Su gran esfuerzo hizo que el Perú ocupara el segundo puesto en este torneo.

El camino para cumplir un sueño

Pero sus triunfos no son gratuitos. Raúl se prepara con mucho ahínco y disciplina antes de cualquier competencia.

“Me entreno todos los días antes de una olimpiada, desde las 8 de la mañana hasta la tarde”, señala el pequeño Raúl, todo un ejemplo de constancia y dedicación.

Este niño, de mente brillante, tiene grandes metas. “Mientras estoy en el colegio quiero seguir compitiendo por el Perú y después estoy pensando estudiar Matemática Pura en la Universidad de Ingeniería”, afirma Raúl con mucha convicción.

Pero por este año se acabaron las competencias de matemática para nuestro campeón. Él –asegura– seguirá estudiando para mantener el lugar tan alto que ha alcanzado y que tanto le ha costado.

Claves

Victoria. En junio, Raúl Chávez obtuvo, en Holanda, la más alta distinción en la 52ª Olimpiada Internacional de Matemática 2011, el certamen más importante de esta disciplina en el mundo.

Top 6. Gracias a este triunfo, Raúl se ubica en el sexto lugar en el mundo, solo detrás de representantes de Alemania, Singapur, China, Estados Unidos y Japón.

FUENTE ORIGINAL:
http://www.larepublica.pe/26-10-2011/el-genio-de-las-matematicas

Um comentário:

  1. Gracias mi estimado Armando, para mi es un honor ser uno de tus lectores;las web que administras son muy buena y siempre lo leo, sé que desde Brasil aportas con tu granito de arena a tus compatriotas del Perú y a los amigos de la Samba y del Jogo Bonito, para que estas lindas ciencias que son: la Matemática, la Física y la Química y la Electrónica esté al servicio de todos los que la necesitan.
    Un abrazo colega y saludos a todos tus lectores y éxitos profesionales.
    Ing. Freddy Palacios Loayza.

    http://matematicasyolimpiadas.blogspot.com

    ResponderExcluir