Matematicas preuniversitarias,fisica preuniversitaria,algebra,geometria,trigonometria
mathematics,physics,geometry,Математика,College,Pre-College,vestibular universidades,olimpiadas de matematicas,Mathematical Olympiad,Algebra Problems,Geometry Problems,High School Geometry,Trigonometry Problems,Descriptive Geometry,Problems In Calculus Of One Variable,ECUACIONES DIFERENCIALES,problemas de fisica,Problems On Physics,Linear Algebra,Problems In Elementary Mathematics,Inequalities,Mathematics for high school students,EXAMENS DE ADMISION ALGEBRA.
   

https://picasion.com/
https://picasion.com/

BLOG DO ENG. ARMANDO CAVERO MIRANDA -BRASIL


terça-feira, 24 de setembro de 2013

Revista Escolar de la Olimpíada Iberoamericana de Matemática Número 48 (marzo - junio 2013)

Club GeoGebra Iberoamericano. Abierta la convocatoria de IBERTIC
14 de junio de 2013
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) desde sus Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (IBERTIC) e Instituto Iberoamericano de Enseñanza de la Ciencia y la Matemática (IBERCIENCIA) invitan a los profesores y estudiantes iberoamericanos a incorporarse al Club GeoGebra Iberoamericano. Esta iniciativa cuenta con el apoyo e impulso de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la coordinación académica se lleva desde la Universidad de Córdoba (España).
Más información [+]

Necrológica: Prof. Angelo Barone Netto, por el Editor.
 In memoriam
ANGELO BARONE NETTO
1937-2013
El pasado día 5 de abril falleció en Sao Paulo (Brasil) una de las
personalidades más relevantes de la Olimpiada Matemática Brasileña, así
como de la Iberoamericana e Internacional : Angelo Barone.

Artículos, notas y lecciones de preparación olímpica (48)
F. Bellot Rosado: Aproximación a los números primos.
E. Pérez Almarales : La desigualdad de las medias aritmética y geométrica en problemas de Olimpiadas.

Problemas para los más jóvenes (48)
Cinco problemas de la Coppa Italo D’Ignazio 2012, competición por equipos creada por el Prof. Ercole Suppa y su esposa, en honor de la memoria del Prof. D’Ignazio.
Solución al problema PMJ-47-2, por Luis Maraví Zavaleta, Huamachuco, Perú.

Problemas de nivel medio y de Olimpiadas (48)
Problemas propuestos en la Fase Regional de Castilla y León de la 49 O.M.E., León 2013 (pruebas del 22 de febrero y 8 de marzo)

Problemas 48
Problemas propuestos 236-240
Problemas resueltos
El editor presenta excusas al Prof. Paolo Perfetti, Universitá degli Studi Tor Vergata, Roma, Italia, por no haber incluido su nombre entre quienes han resuelto los problemas 217 y 230 de esta REOIM.
Solución del problema 231
Recibidas soluciones de: Ricardo Barroso Campos, Sevilla, España, y Floro Damián Aranda Ballesteros, Córdoba, España (conjuntamente); Daniel Lasaosa Medarde, Pamplona, España; Bruno Salgueiro Fanego, Vivero, España; Cristóbal Sánchez-Rubio García, Benicassim, España; y los proponentes.
Las soluciones de Barroso-Aranda y de Salgueiro utilizan coordenadas; las de Lasaosa y Sánchez-Rubio son de Geometría sintética.
Como homenaje a la memoria de uno de los proponentes del problema (Prof. Juan Bosco Romero Márquez ), presentamos las 4 soluciones recibidas.
Barroso-Aranda
Salgueiro
Lasaosa y
Sánchez-Rubio
Solución al problema 232
Recibidas soluciones de: Roberto Bosch Cabrera, La Habana, Cuba; Daniel Lasaosa Medarde, Pamplona, España; Bruno Salgueiro Fanego, Vivero, España; Paolo Perfetti, Universitá Tor Vergata, Roma, Italia; y el proponente. Presentamos la solución de Bosch.
Solución al problema 234
Recibidas soluciones de: Roberto Bosch Cabrera, La Habana, Cuba; Daniel Lasaosa Medarde, Pamplona, España; Daniel López Aguayo, Morelia, México; Paolo Perfetti, Universitá Tor Vergata, Roma, Italia; Bruno Salgueiro Fanego, Vivero, España; una solución anónima y la de los proponentes. Presentamos la solución de Lasaosa. 

Solución al problema 235
Recibidas soluciones de: Roberto Bosch Cabrera, La Habana, Cuba (que presentamos) y del proponente.

Comentario de páginas web , noticia de congresos y reseña de libros (48)
Crossing the bridge y The Geometry of the triangle;  dos libros de Gerry Leversha.

WEBSITE ORIGINAL
http://www.oei.es/oim/revistaoim/numero48.htm




Nenhum comentário:

Postar um comentário