BLOG DO ENG. ARMANDO CAVERO MIRANDA -BRASIL


MACHUPICHU MARAVILHA DO MUNDO

"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the the universe." ALBERT EINSTEIN - “SE SEUS PROJETOS FOREM PARA UM ANO,SEMEIE O GRÂO.SE FOREM PARA DEZ ANOS,PLANTE UMA ÁRVORE.SE FOREM PARA CEM ANOS,EDUQUE O POVO.” "MATH IS POWER TO CHANGE THE WORLD AND THE KEY TO THE FUTURE" 'OBRIGADO DEUS PELA VIDA,PELA MINHA FAMILIA,PELO TRABALHO,PELO PÃO DE CADA DIA,PROTEGENOS E GUARDANOS DE TODO MAL"

segunda-feira, 4 de agosto de 2014

LA FORMULA GANADORA DE LOS PERUANOS OLIMPICOS DE MATEMATICAS IMO2014


 Selección nacional de Matemática. Anthony Huarcaya, Miguel Ccaccya y Christian Suyo destacaron en el más reciente mundial de Matemática, en Sudáfrica. Ellos forman parte de la delegación nacional que ocupó el primer lugar a nivel sudamericano. Son el producto del talento y la dedicación. Milagros Berríos Ch.
 Los maestros de rostros rígidos y uniformes impecables miraron hacia un solo punto, y ahí estaba él. En los pasillos del Colegio Politécnico del Callao había nervios, fórmulas, dudas y también un adolescente con una baraja de naipes. Este dueño de miradas ajenas jugaba con otros muchachos como en un día de campo, con inocencia, sin miedo. ¿Por qué no debía estar calmado? Comentan que no es usual que la distracción triunfe en la Olimpiada Escolar de Matemáticas.

Christian Suyo ya olvidó cuántos concursos ha ganado, pero recuerda algo: aquella vez obtuvo el primer lugar.

–¿Por qué amar los números?, le preguntan ahora.

Desvía la mirada por unos segundos. No hay mueca, reflexión ni demora y dice:

–¿Por qué no?

'Suyito' sigue siendo el joven de aquel concurso con risa insistente, lentes grandes y bromas listas para desclavar. ¿Qué podría cambiar en él?

A inicios de julio llegó a Sudáfrica junto a Christian Altamirano, Jimmy Espinoza, Miguel Ccaccya, Jemisson Coronel y Anthony Huarcaya. Y en uno de los recorridos se perdieron. Sin más. Estos muchachos peruanos podían resolver el más complicado problema trigonométrico, mas no lograban hallar el camino de vuelta.

En aquellos minutos, la delegación nacional no solo olvidó la dirección de retorno, sino también los nervios previos a su participación en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) 2014, donde destacó entre más de cien países.

ARTICULO COMPLETO EN EL SIGUIENTE ENLACE DIARIO REPUBLICA LIMA PERU
http://www.larepublica.pe/03-08-2014/esta-es-la-formula-ganadora-de-los-nuevos-peruanos-olimpicos

Nenhum comentário:

Postar um comentário