Matematicas preuniversitarias,fisica preuniversitaria,algebra,geometria,trigonometria
mathematics,physics,geometry,Математика,College,Pre-College,vestibular universidades,olimpiadas de matematicas,Mathematical Olympiad,Algebra Problems,Geometry Problems,High School Geometry,Trigonometry Problems,Descriptive Geometry,Problems In Calculus Of One Variable,ECUACIONES DIFERENCIALES,problemas de fisica,Problems On Physics,Linear Algebra,Problems In Elementary Mathematics,Inequalities,Mathematics for high school students,EXAMENS DE ADMISION ALGEBRA.
   

https://picasion.com/
https://picasion.com/

BLOG DO ENG. ARMANDO CAVERO MIRANDA -BRASIL


quinta-feira, 21 de agosto de 2014

LOS SECRETOS DEL LUGAR QUE FORMÓ AL PRIMER "Nobel de matemática" latinoamericano IMPA BRASIL

El INMPA fue fundado en 1952.
En el lugar de Brasil donde se formó el primer "Nobel de matemática" latinoamericano, los cursos se dan gratis y sin prerrequisitos, hay alumnos de maestría que ni completaron secundaria, las huelgas "no existen" y un número en discusión es cuántos goles lleva convertidos un profesor.
Rodeado por la exuberante vegetación tropical de Río de Janeiro, lejos del ruido de la gran ciudad, el Instituto Nacional de Matemática Pura y Aplicada (IMPA) es una suerte de meca regional de esta ciencia formal, que enseña del modo más informal posible.
El nombre del IMPA ha recorrido el mundo en los últimos días, después que Artur Ávila, un brasileño que se doctoró en él a los 21 años, ganara el premio más prestigioso en matemática: la Medalla Fields, conocida como "el Nobel de matemática".
"Es el primer ganador de una Medalla Fields con una formación integral, hasta hacer el doctorado, en un país en vías de desarrollo", explica César Camacho, un peruano-brasileño que dirige el IMPA y que estuvo en Seúl cuando le dieron el premio a Ávila.
"Esto acaba siendo también un reconocimiento para el IMPA", agrega.
Pero, ¿cuáles son los secretos de este instituto donde cerca de la mitad de los alumnos son extranjeros, en su mayoría latinoamericanos?
LA INFORMACION COMPLETA DE ESTE ARTICULO LO PUEDES LEER EN LA SIGUIENTE PAGINA DE LA BBC
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140819_brasil_instituto_matematica_impa_gl.shtml

Nenhum comentário:

Postar um comentário