BLOG DO ENG. ARMANDO CAVERO MIRANDA -BRASIL


MACHUPICHU MARAVILHA DO MUNDO

"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the the universe." ALBERT EINSTEIN - “SE SEUS PROJETOS FOREM PARA UM ANO,SEMEIE O GRÂO.SE FOREM PARA DEZ ANOS,PLANTE UMA ÁRVORE.SE FOREM PARA CEM ANOS,EDUQUE O POVO.” "MATH IS POWER TO CHANGE THE WORLD AND THE KEY TO THE FUTURE" 'OBRIGADO DEUS PELA VIDA,PELA MINHA FAMILIA,PELO TRABALHO,PELO PÃO DE CADA DIA,PROTEGENOS E GUARDANOS DE TODO MAL"

quinta-feira, 29 de janeiro de 2015

Senado de Chile aprobó por unanimidad solicitud para crear Ministerio de la Ciencia - ¿Por que es importante la ciencia? Dr. Pablo Valenzuela


El Senado de Chle envió a la Moneda un proyecto que solicita la creación de un Ministerio de la Ciencia y la Tecnología, con las firmas de los 38 miembros que la componen.
Este proyecto surgió como una de las resoluciones a las que se llegó durante la realización del IV Congreso del Futuro, que se realizó recientemente y recibió a invitados especialistas en distintas áreas de la ciencia y el conocimiento, tanto del país como del extranjero.
El senador Guido Girardi (PPD), impulsor de la iniciativa y presidente de la comisión de Desafíos del Futuro de la Cámara Alta, en conversación con El Mercurio, consideró “esencial la creación de un Ministerio de Ciencias. El respaldo transversal a este pedido no es casual. Es fruto del trabajo que sobre el tema viene realizando el Senado, las universidades y la Academia de Ciencias”.
El texto entregado por el Senado señala que“resulta indudable que el país requiere con urgencia de una ‘Política de Ciencias’, para no repetir la lamentable historia del salitre. Se hace necesario aprovechar la ventana de recursos naturales para desarrollar una especialización inteligente de Chile con una sociedad y economía centrada en la educación y la promoción de la ciencia, la innovación y la tecnología”.
El senador Girardi aclara que en el país se “destina sólo el 0,35 por ciento del PIB en materia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I). La participación privada es muy baja e inferior a lo observado en países desarrollados. Los parámetros de la OCDE recomiendan que sus países miembros destinen por lo menos el uno por ciento a este propósito, y el promedio de su esfuerzo alcanza el 2,3 por ciento”.

FELICITACIONES AL CONGRESO CHILENO ESTAN REALIZANDO UN GRANDE PASO AL DESARROLLO PLANIFICADO DE LA CIENCIA EN SU PAIS SIGUIENDO EL CAMINO DE BRASIL Y ARGENTINA,ES HORA DE QUE LOS POLITICOS PERUANOS EN PARTICULAR EL CONGRESO PERUANO ABRA LOS OJOS AL NUEVO MILENIO QUE ES LA ERA DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO, ES HORA QUE LOS COLEGIOS DE INGENIEROS,DE FISICOS,MATEMATICOS,INSTITUTOS INICTEL,IPEN,UNIVERSIDADES ESTATALES Y PRIVADAS,ESTUDIANTES,PROFESORES Y SOCIEDAD PERUANA SE MOVILICEN PARA TOMAR CONCIENCIA DE ESTA NECESIDADE DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA,Y TOMAR CONCIENCIA QUE EL SUCESO ES FRUTO DEL TRABAJO EN EQUIPO,OLVIDANDO MESQUINDADES POLITICAS Y PENSANDO POR ALGUNA VEZ EN FUNCION DEL PAIS. A CONTINUACION UN POCO DE HISTORIA DE LOS PAISES QUE YA TIENE MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA EN AMERICA DEL SUR

BRASIL

O Ministério da Ciência, Tecnologia e Inovação (MCTI) foi criado pelo Decreto 91.146, em 15 de março de 1985, concretizando o compromisso do presidente Tancredo Neves com a comunidade científica nacional. Sua área de competência está estabelecida no Decreto nº 5.886, de 6 de setembro de 2006.
WEBSITE
http://www.mct.gov.br/index.php

ARGENTINA

Argentina cuenta con un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Creado en diciembre de 2007 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Costa Rica
Costa Rica tiene un Ministerio de Ciencia y Tecnología (Costa Rica) (MICIT) creado mediante Ley 7169 del 03 de junio de 1990. Desde Febrero del 2013 asumió la Rectoría del Sector Telecomunicaciones.

Venezuela
Venezuela tiene un Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) desde 1999. En 2009 se fusionaron los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Telecomunicaciones e Informática, y parte del Ministerio de Industrias y Comercio bajo el nuevo Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), con la intención de "impulsar procesos de investigación, innovación, producción y transferencia de conocimiento, con pertinencia a los problemas y demandas fundamentales que afectan a la sociedad venezolana".

FUENTE D E LA INFORMACION
http://www.mascienciaparachile.cl/?p=7159

Nenhum comentário:

Postar um comentário