Matematicas preuniversitarias,fisica preuniversitaria,algebra,geometria,trigonometria
mathematics,physics,geometry,Математика,College,Pre-College,vestibular universidades,olimpiadas de matematicas,Mathematical Olympiad,Algebra Problems,Geometry Problems,High School Geometry,Trigonometry Problems,Descriptive Geometry,Problems In Calculus Of One Variable,ECUACIONES DIFERENCIALES,problemas de fisica,Problems On Physics,Linear Algebra,Problems In Elementary Mathematics,Inequalities,Mathematics for high school students,EXAMENS DE ADMISION ALGEBRA.
   

https://picasion.com/
https://picasion.com/

BLOG DO ENG. ARMANDO CAVERO MIRANDA -BRASIL


sábado, 5 de setembro de 2015

Las matemáticas en el arte de Anatoly Fomenko


ANATOLY FOMENKO
Anatoly Timofeevich Fomenko, nacido el 13 de Marzo de 1945 en Donetsk (entonces Stalino, URSS), es un matemático soviético y ruso, miembro titular de la Academia Rusa de Ciencias. Desde 1992, dirige el Departamento de Geometría Diferencial y sus Aplicaciones en la Facultad de Matemáticas y Mecánica de la Universidad Estatal de Moscú. Es el autor de la teoría de los invariantes topológicos de sistemas hamiltonianos integrables. Ha publicado 180 artículos científicos, 26 monografías y libros de texto en matemáticas. Es experto en geometría y topología, cálculo variacional, topología simpléctica, geometría hamiltoniana y mecánica y métodos de cómputo en geometría.



El libro "Topología Homotópica" de Dmitry Fuks, Anatoly Fomenko y Victor Gutenmacher fue legendario entre los estudiantes en la Unión Soviética por sus ilustraciones, tan poco características para un libro de texto. Los dibujos de Anatoly Fomenko ocupaban hojas enteras; cada lámina ilustraba un concepto topológico. Estas imágenes contenían mucho más que unas simples visualizaciones de conceptos matemáticos: mostraban mundos retorcidos y siniestros, cuerpos geométricos enormes sumergidos en un vacío sin límites, y, de vez en cuando, unas minúsculas figuritas humanas, angustiadas y perdidas entre las sombras de monolitos extraterrestres. Más bien, parecían pertenecer al genero de ciencia ficción o de antiutopía.
LINK ORIGINAL DEL ARTICULO
http://universo.math.org.mx/2014-2/Arte-de-Fomenko/Arte-de-Fomenko-1.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário