BLOG DO ENG. ARMANDO CAVERO MIRANDA -BRASIL


MACHUPICHU MARAVILHA DO MUNDO

"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the the universe." ALBERT EINSTEIN - “SE SEUS PROJETOS FOREM PARA UM ANO,SEMEIE O GRÂO.SE FOREM PARA DEZ ANOS,PLANTE UMA ÁRVORE.SE FOREM PARA CEM ANOS,EDUQUE O POVO.” "MATH IS POWER TO CHANGE THE WORLD AND THE KEY TO THE FUTURE" 'OBRIGADO DEUS PELA VIDA,PELA MINHA FAMILIA,PELO TRABALHO,PELO PÃO DE CADA DIA,PROTEGENOS E GUARDANOS DE TODO MAL"

terça-feira, 23 de agosto de 2011

Perú logra coronarse campeón de la XXII Olimpiada de Matemática de Países del Cono Sur


Los escolares peruanos Raúl Chávez, Jesús Advíncula, Alejandro Loyola y Pablo Cárdenas se impusieron a las representaciones de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Perú obtuvo tres medallas de oro y una de plata en la XXII Olimpiada de Matemática de Países del Cono Sur, realizada en La Paz (Bolivia), lo que le permitió coronarse campeón del certamen y obtener así su quinto título en estos torneos continentales.

La delegación peruana, integrada por los estudiantes de Secundaria Raúl Chávez Sarmiento, Jesús Advíncula Altamirano, Alejandro Loyola Bartra y Pablo Cárdenas Barriga, se impuso a las representaciones de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Con un puntaje de 60 sobre 60, Raúl Chávez y Jesús Advíncula dejaron atrás a sus competidores y alcanzaron las medallas de oro; mientras que Alejandro Loyola hizo lo propio con 58 puntos, y Pablo Cárdenas se llevó la medalla de plata con 54 puntos.

Chávez, con solo 13 años de edad, ya había logrado la medalla do oro en la última Olimpiada Mundial de Matemática, realizada en Holanda, donde se impuso a una numerosa legión de estudiantes de entre 14 y 16 años de edad.

En el torneo sudamericano, el primer puesto se logra por el puntaje acumulado entre los cuatro representantes de cada país. En ese sentido, el Perú ha obtenido el máximo puntaje en las últimas cinco ediciones: Uruguay 2007, Chile 2008, Argentina 2009, Brasil 2010 y Bolivia 2011.

El próximo año, Perú será sede de este torneo, por lo que se espera que el rendimiento del equipo continúe en ascenso. Andina

FONTE:

http://www.rpp.com.pe/2011-08-23-peru-logra-coronarse-campeon-de-torneo-sudamericano-de-matematica-noticia_396954.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário