BLOG DO ENG. ARMANDO CAVERO MIRANDA -BRASIL


MACHUPICHU MARAVILHA DO MUNDO

"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the the universe." ALBERT EINSTEIN - “SE SEUS PROJETOS FOREM PARA UM ANO,SEMEIE O GRÂO.SE FOREM PARA DEZ ANOS,PLANTE UMA ÁRVORE.SE FOREM PARA CEM ANOS,EDUQUE O POVO.” "MATH IS POWER TO CHANGE THE WORLD AND THE KEY TO THE FUTURE" 'OBRIGADO DEUS PELA VIDA,PELA MINHA FAMILIA,PELO TRABALHO,PELO PÃO DE CADA DIA,PROTEGENOS E GUARDANOS DE TODO MAL"

domingo, 17 de fevereiro de 2013

Suprún V.P. Matematica para estudiantes preuniversitarios. Problemas de alta dificultad. 300 problemas detalladamente resueltos




En los exámenes de admisión en las universidades se permite utilizar cualquier método conocido para resolver los problemas de matemática propuestos. En este libro hemos incluido métodos no estudiados en la escuela (los denominados métodos no estándares) cuya utilización, por lo general, permite simplificar la resolución de los problemas de alto grado de dificultad. La experiencia de muchos años de trabajo del autor con los estudiantes que aspiran a ingresar en la universidad, así como el análisis de los problemas de propuestos en las pruebas generales y en los exámenes de admisión de los centros de educación superior de la República de Bielorrusia, demuestran que los estudiantes preuniversitarios deben estudiar por sí mismos los métodos matemáticos basados en los conceptos y métodos que no figuran en el programa de matemática. Entre estos conceptos matemáticos tenemos, por ejemplo, las desigualdades de Cauchy, Cauchy--Buniakovski y Bernoulli, el binomio de Newton de n-ésimo grado y el método de inducción completa.

 Valeri Pávlovich Suprún

Profesor de la Facultad de Mecánica y Matemática de la Universidad Estatal de Bielorrusia, Vicedecano del Área de Investigación Científica, Doctor en Ciencias Técnicas.

V. P. Suprún es un conocido especialista en matemática discreta y computación. Ha publicado más de 60 artículos científicos sobre matemática discreta y es autor de más de 200 inventos en el campo de la automatización y la computación. Fue galardonado con la Medalla de Oro y el Diploma de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) como "Mejor Inventor de Bielorrusia del año 2006".

Es autor de varios libros de matemática para estudiantes preuniversitarios. Regularmente publica artículos en revistas especializadas sobre preparación para los exámenes de admisión a centros de educación superior.

Nenhum comentário:

Postar um comentário