Matematicas preuniversitarias,fisica preuniversitaria,algebra,geometria,trigonometria
mathematics,physics,geometry,Математика,College,Pre-College,vestibular universidades,olimpiadas de matematicas,Mathematical Olympiad,Algebra Problems,Geometry Problems,High School Geometry,Trigonometry Problems,Descriptive Geometry,Problems In Calculus Of One Variable,ECUACIONES DIFERENCIALES,problemas de fisica,Problems On Physics,Linear Algebra,Problems In Elementary Mathematics,Inequalities,Mathematics for high school students,EXAMENS DE ADMISION ALGEBRA.
   

https://picasion.com/
https://picasion.com/

BLOG DO ENG. ARMANDO CAVERO MIRANDA -BRASIL


domingo, 17 de fevereiro de 2013

Suprún V.P. Matematica para estudiantes preuniversitarios. Problemas de alta dificultad. 300 problemas detalladamente resueltos




En los exámenes de admisión en las universidades se permite utilizar cualquier método conocido para resolver los problemas de matemática propuestos. En este libro hemos incluido métodos no estudiados en la escuela (los denominados métodos no estándares) cuya utilización, por lo general, permite simplificar la resolución de los problemas de alto grado de dificultad. La experiencia de muchos años de trabajo del autor con los estudiantes que aspiran a ingresar en la universidad, así como el análisis de los problemas de propuestos en las pruebas generales y en los exámenes de admisión de los centros de educación superior de la República de Bielorrusia, demuestran que los estudiantes preuniversitarios deben estudiar por sí mismos los métodos matemáticos basados en los conceptos y métodos que no figuran en el programa de matemática. Entre estos conceptos matemáticos tenemos, por ejemplo, las desigualdades de Cauchy, Cauchy--Buniakovski y Bernoulli, el binomio de Newton de n-ésimo grado y el método de inducción completa.

 Valeri Pávlovich Suprún

Profesor de la Facultad de Mecánica y Matemática de la Universidad Estatal de Bielorrusia, Vicedecano del Área de Investigación Científica, Doctor en Ciencias Técnicas.

V. P. Suprún es un conocido especialista en matemática discreta y computación. Ha publicado más de 60 artículos científicos sobre matemática discreta y es autor de más de 200 inventos en el campo de la automatización y la computación. Fue galardonado con la Medalla de Oro y el Diploma de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) como "Mejor Inventor de Bielorrusia del año 2006".

Es autor de varios libros de matemática para estudiantes preuniversitarios. Regularmente publica artículos en revistas especializadas sobre preparación para los exámenes de admisión a centros de educación superior.

terça-feira, 5 de fevereiro de 2013

D.V.Kletenik "Problemas em Geometria Analítica", ed. 15. Moscow, Science, Francis, London, 1998.


 A coleção contém cerca de 1.300 problemas em geometria analítica, o curso apropriado de estudo em universidades no programa regular de disciplinas físico-matemáticos e técnicos. Deve também notar-se que, para além do curso de geometria analítica tradicional por um livro problema apresenta muitos outros tópicos não são abrangidos nos seminários regulares. Textos em trabalhos editoriais são: D.V.Kletenik "Problemas em Geometria Analítica", ed. 15. Moscow, Science, Francis, London, 1998. - ISBN 5-02-015080-0. Lista de Problemas são para fins educacionais e na medida do necessário - como material ilustrativo. O nome do autor eo nome das publicações citadas listados na folha de rosto. (Art. 19 § 2. Lei RF sobre Direitos Autorais e Direitos Conexos Lei de 9 de junho de 1993)

Todos Kletenik: teoria, problemas e respostas (sem soluções)

UnivHypGeom3: Pappus' theorem and the cross ratio

TRIÁNGULOS EJERCICIOS RESUELTOS Y TEORÍA CON EJEMPLOS DE GEOMETRIA

MathHistory1a: Pythagoras' theorem

MathHistory12: Non-Euclidean geometry

Некоторые задачи по планиметрии TAREFAS DE PLANIMETRIA

Geometria Riemanniana 2012-1 classe 01 Doutorado IMPA-Fernando Codá 14/0...

Introducción a las Curvas Algébricas-Doutorado-IMPA Verao-2011 Carolina ...