BLOG DO ENG. ARMANDO CAVERO MIRANDA -BRASIL


MACHUPICHU MARAVILHA DO MUNDO

"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the the universe." ALBERT EINSTEIN - “SE SEUS PROJETOS FOREM PARA UM ANO,SEMEIE O GRÂO.SE FOREM PARA DEZ ANOS,PLANTE UMA ÁRVORE.SE FOREM PARA CEM ANOS,EDUQUE O POVO.” "MATH IS POWER TO CHANGE THE WORLD AND THE KEY TO THE FUTURE" 'OBRIGADO DEUS PELA VIDA,PELA MINHA FAMILIA,PELO TRABALHO,PELO PÃO DE CADA DIA,PROTEGENOS E GUARDANOS DE TODO MAL"

quarta-feira, 25 de fevereiro de 2015

Representantes a la olimpiada Romanian Master of Mathematics se preparan en la PUCP



Cuatro escolares preparados por profesores de la PUCP serán los representantes del Perú en la Romanian Master of Mathematics, una competencia de alto nivel donde participan jóvenes en edad escolar de los 20 países con mejor desempeño en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.
Christian Altamirano Modesto (16), Jemisson Coronel Baldeán (15), Jimmy Espinoza Palacios (17) y Anthony Huarcaya Palomino (17) son los cuatro representantes del Perú en la competencia internacional Romanian Master of Mathematics, que se realiza en Rumania desde el 23 de febrero hasta el 5 de marzo de este año.
“Esta olimpiada es como una olimpiada top. Invitan a los 20 mejores países del mundo y Perú ha conseguido ser invitado”, explica el Dr. Jesús Zapata, profesor del Departamento de Ciencias y coordinador de la Comisión de Olimpiadas, conformada por un grupo de profesores de la PUCP que selecciona y prepara a jóvenes que puedan representar a nuestro país en las distintas competencias de matemáticas que se realizan cada año.
La Olimpiada Nacional de Escolar de Matemáticas, realizada anualmente por el Ministerio de Educación, es el evento que permite a la Comisión de Olimpiadas, que forma parte de la Sociedad Matemática Peruana, seleccionar a los escolares que podrían participar en la competencia sudamericana, iberoamericana o mundial, y que podrían participar en la Master, en caso de que nuestro país fuera invitado.

La competencia

La Romanian Master of Mathematics consta de dos partes. En la primera etapa, los participantes rendirán dos exámenes de tres preguntas cada uno, que deberán ser resueltas en no más de cuatro horas y media. En la segunda parte, el líder de cada delegación, que en este caso será el exolímpico Jorge Tipe Villanueva, deberá defender el planteamiento de cada integrante de su delegación para poder conseguir la mayor cantidad de puntos en cada pregunta. “Lo que se busca en estas olimpiadas es la creatividad: qué puede hacer y qué no puede hacer un chico ante una situación compleja. Importa mucho la estrategia para poder resolver un problema”, explica Zapata.

Nenhum comentário:

Postar um comentário