"OBRIGADO DEUS PELA VIDA,PELA MINHA FAMILIA,PELO TRABALHO,PELO PÃO DE CADA DIA,PROTEGENOS DO MAL"

Matematicas preuniversitarias,fisica preuniversitaria,algebra,geometria,trigonometria
mathematics,physics,geometry,Математика,College,Pre-College,vestibular universidades,olimpiadas de matematicas,Mathematical Olympiad,Algebra Problems,Geometry Problems,High School Geometry,Trigonometry Problems,Descriptive Geometry,Problems In Calculus Of One Variable,ECUACIONES DIFERENCIALES,problemas de fisica,Problems On Physics,Linear Algebra,Problems In Elementary Mathematics,Inequalities,Mathematics for high school students,EXAMENS DE ADMISION ALGEBRA.
   

https://picasion.com/
https://picasion.com/

BLOG DO ENG. ARMANDO CAVERO MIRANDA -BRASIL


quinta-feira, 17 de novembro de 2011

Analisi Matematica | Lec6: Serie Numeriche (prof. R.Tauraso)

Analisi Matematica | Lec6: Serie Numeriche (prof. R.Tauraso) from Giacomo Marciani on Vimeo.


Roberto Tauraso (goo.gl/YWjaS):
Born in Trieste, October 26, 1965
Degree in Mathematics, University of Pisa, 1991
Diploma in Mathematics, Scuola Normale Superiore, Pisa, 1991
Ph.D. in Mathematics, Scuola Normale Superiore, Pisa, 1996
Dipartimento di Matematica, Universit� di Roma "Tor Vergata"

Analisi Matematica | Lec3: Numeri Complessi (prof. R.Tauraso)

Analisi Matematica | Lec3: Numeri Complessi (prof. R.Tauraso) from Giacomo Marciani on Vimeo.

Analisi Matematica | Lec2: Numeri Complessi (prof. R.Tauraso)

Analisi Matematica | Lec2: Numeri Complessi (prof. R.Tauraso) from Giacomo Marciani on Vimeo.

Michael Atiyah - Geometry in 2, 3, and 4 Dimensions

Michael Atiyah - Geometry in 2, 3, and 4 Dimensions from Clay Mathematics Institute on Vimeo.

sexta-feira, 11 de novembro de 2011

PROGRAMA PARA OLIMPIADAS DE FÍSICA

A PEDIDO DE MI GRANDE AMIGO PROFESSOR HUGO LUYO ESTOY DIFUNDIENDO PARA TODO EL EL PERU Y EL MUNDO EL PROYECTO DE UNA OLIMPIADA DE FISICAS EN EL PERU

BLOG MATHEMATICORUM Y YO
http://blog.pucp.edu.pe/item/147210/programa-para-olimpiadas-de-fisica
PROGRAMA PARA OLIMPIADAS DE FÍSICA
En conversaciones con profesores de varias partes del país, vía correo electrónico, me han hecho notar que no existe un programa de desarrollo integral para olimpiadas de física en nuestro país, un programa que incluya desarrollo de problemas, clases, tareas para la casa y que sea durante todo el año,y que además otorgue la oportunidad a alumnos que no cuentan con entrenadores por diversos motivos tengan la oportunidad de entrenarse y capacitarse,fue entonces que se me vino a la mente que se requería que en nuestro país se desarrolle un trabajo muy parecido al que se realiza en Estados Unidos, Hong Kong, Rusia y Argentina cada uno de estos países tienen un programa anual de desarrollo de
jóvenes talentos para olimpiadas de física que se desarrolla en una universidad del país,de esa forma
todos tienen la misma oportunidad de desarrollarse en un ambiente adecuado y en las mismas condiciones.
En principio el proyecto es el siguiente:

+ La primera fase del programa sería de Diciembre del 2011 a Mayo del 2012
+ Consistiría de Tareas mensuales,reuniones una vez al mes
+ Cada reunión sería de cinco a 6 horas en la PUCP (por confirmar lo del 2012), podrían haber colegios interesados en ser las sede de algunas fechas de las reuniones
+ Las tareas cubrirían un tema en específico: Física General, Mecánica, Termodinámica, Electromagnetismo, Optica y Ondas, Física Moderna.
+ En cada reunión se desarrollaría y discutirían los problemas de la Tarea además de desarrollo un tópico especial relacionado con el tema de la tarea.
+ Habría una parte experimental (en la los laboratorios de la PUCP,aún por confirmar)
+ Parte de las reuniones serían grabadas y colgadas en YOUTUBE
+ No hay costo, pueden participar alumnos de la secundaria peruana, previa inscripción

Las fechas de las tareas y las reuniones para cada tema:

FISICA GENERAL
Publicación de tarea: 16 de noviembre
Reunión: 16 de diciembre

MECÁNICA
Publicación de tarea: 21 de diciembre
Reunión: 21 de enero

TERMODINÁMICA
Publicación de tarea: 25 de enero
Reunión: 25 de febrero

ELECTROMAGNETISMO
Publicación de tarea: 24 de febrero
Reunión: 24 de marzo

OPTICA Y ONDAS
Publicación de tarea: 21 de marzo
Reunión: 21 de abril

FÍSICA MODERNA
Publicación de tarea: 19 de abril
Reunión: 19 de mayo

por favor divulguen esta noticia para llegar a todo el país y todos tengan la misma oportunidad, en caso su colegio quiera ser sede de algunas de las reuniones ponerse en contacto conmigo para discutirlo.

Para los interesados, deben inscribirse enviándome un correo o por comentario a este blog.
LINK:
http://blog.pucp.edu.pe/item/147210/programa-para-olimpiadas-de-fisica

quinta-feira, 10 de novembro de 2011

Fundamental Laws of Mechanics IRODOV


SOURCE:
http://mirtitles.org/
The book consists of two parts: (1) classical mechanics and (2) relativistic mechanics. In the first part the laws of mechanics are treated in the Newtonian approximation i.e. when motion velocities are much less than the velocity of light, while in the second part of the book velocities comparable to that of light are considered.

The book is intended for first-year students of physics but can also be useful to senior students and lecturers.

You can download this book from here.

quarta-feira, 9 de novembro de 2011

Calculus by Tarasov


EXCELENTE LIVRO
You can download the book from here.
FONTE:
http://mirtitles.org/

Questions and Answers in School Physics. TARASOVA


This is a book on physics education. But apart from this book there are other wonderful books by these authors. The English edition of this book was published in 1973. You can download this wonderful book from here.

Basic Laws of Electromagnetism. IRODOV



SURFANDO HOY EN LA INTERNET ENCONTRE ESTE LIBRO
FONTE:
http://mirtitles.org/
The main idea behind this book is to amalgamate the description of the basic concepts of the theory and the practical methods of solving problems in one book. Therefore, each chapter contains first a description of the theory of the subject being considered (illustrated by concrete examples) and then a set of selected problems with solutions. The problems are closely related to the text and often complement it. Hence they should be analYfed together with the text. In author’s opinion, the selected problems should enable the reader to attain a deeper understanding of many important topics and to visualize (even without solving the problems
but just by going through them) the wide range of applications of the ideas presented in this book.
This book can be downloaded from here.
LINK: