quinta-feira, 24 de março de 2011
quarta-feira, 23 de março de 2011
União dos Blogs de Matemática – UBM
O blog MUNDO PREUNIVERSITARIO está apoiando a ideia dos professores Paulo Sérgio C. Lino e Kleber Kilhian, donos dos blogs FATOS MATEMÁTICOS e O BARICENTRO DA MENTE os quais tem reconhecido prestigio na red
Tem o objetivo de agregar, compartilhar experiências , mostrar livros novos,historia,em fim,divulgar a Matemática através dos blogs de Matemática.
domingo, 20 de março de 2011
terça-feira, 15 de março de 2011
THE USSR OLYMPIAD PROBLEM BOOK
ThE USSR OLYMPIAD PROBLEM BOOK Selected Problems and Theorems of Elementary Mathermatics D. O. SIKLARSKY N. N. CHENTZOV I. M. YAGLOM
ESTE LIBRO LO CONSIGUES EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES EN LA INTERNET T POR SUPUESTO EN AMAZON:
http://lhsmathleague.weebly.com/uploads/5/4/2/0/5420798
/ussr_olympiad_problem_book__th.pdf
EM 4HARED
http://www.4shared.com/document/8F78f8Na/The_USSR_Olympiad_Problem_Book.html
EN AMAZON
http://www.amazon.com/USSR-Olympiad-Problem-Book-Mathematics/dp/0486277097
terça-feira, 8 de março de 2011
EncuentroCiencia2011marzo06 p4
PARTICIPACION EN EL PROGRAMA RADIAL LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN LA NIÑEZ EN EL PERU
PIENSO QUE TODO NIÑO ES UN INVESTIGADOR INNATO,ES CUESTION DE ENCAMINAR E DIRIGIR ESTE POTENCIAL,LOS PROFESORES DE FISICA TIENEN QUE SER CIENTIFICOS CON ALGUNA MAESTRIA O DOCTORADO,LA FISICA TIENE 02 CAMINOS CLAROS LA FISICA EXPERIMENTAL Y LA FISICA TEORICA.
LA FISICA EXPERIMENTAL ES LA PARTE EMPIRICA ,EXPERIMENTAL,MANOS A LA OBRA,ES EL FENOMENO EN SI.
LA FISICA TEORICA TRATA DE EXPLICAR ESTE FENOMENO CREANDO UN MODELO MATEMATICO CON INFINITAS VARIABLES PARAMETROS,CREANDO ECUACIONES MATEMATICAS,LOS RESULTADOS DEL MODELO SE CONFRONTARAN CON LA REALIDAD Y ASI DETERMINAREMOS CUAL MODELO ES EL MAS CERCANO AL RESULTADO EXPERIMENTAL.
EL PROBLEMA NO ES MUCHAS VECES FALTA DE DINERO PARA IMPLEMENTAR EXPERIENCIAS DE FISICA ,MAS ES LA FALTA DE GESTION,CREATIVIDAD.
SEAMOS HONESTOS VIVIMOS LA ERA DEL CONOCIMIENTO,TODO DIA MUDA LA CIENCIA,LOS PAISES QUE NO TOMAR CONCIENCIA DE ESTE FATO ESTAN CONDENADOS A SER PAISES PERIFERICOS,ES UNA OBLIGACION DE LA SOCIEDAD Y DEL ESTADO.
PIENSO QUE TODO NIÑO ES UN INVESTIGADOR INNATO,ES CUESTION DE ENCAMINAR E DIRIGIR ESTE POTENCIAL,LOS PROFESORES DE FISICA TIENEN QUE SER CIENTIFICOS CON ALGUNA MAESTRIA O DOCTORADO,LA FISICA TIENE 02 CAMINOS CLAROS LA FISICA EXPERIMENTAL Y LA FISICA TEORICA.
LA FISICA EXPERIMENTAL ES LA PARTE EMPIRICA ,EXPERIMENTAL,MANOS A LA OBRA,ES EL FENOMENO EN SI.
LA FISICA TEORICA TRATA DE EXPLICAR ESTE FENOMENO CREANDO UN MODELO MATEMATICO CON INFINITAS VARIABLES PARAMETROS,CREANDO ECUACIONES MATEMATICAS,LOS RESULTADOS DEL MODELO SE CONFRONTARAN CON LA REALIDAD Y ASI DETERMINAREMOS CUAL MODELO ES EL MAS CERCANO AL RESULTADO EXPERIMENTAL.
EL PROBLEMA NO ES MUCHAS VECES FALTA DE DINERO PARA IMPLEMENTAR EXPERIENCIAS DE FISICA ,MAS ES LA FALTA DE GESTION,CREATIVIDAD.
SEAMOS HONESTOS VIVIMOS LA ERA DEL CONOCIMIENTO,TODO DIA MUDA LA CIENCIA,LOS PAISES QUE NO TOMAR CONCIENCIA DE ESTE FATO ESTAN CONDENADOS A SER PAISES PERIFERICOS,ES UNA OBLIGACION DE LA SOCIEDAD Y DEL ESTADO.
domingo, 6 de março de 2011
Painless Algebra (Barron's Painless)
Painless Algebra (Barron's Painless)
Lynette Long Ph.D. | 2006-08-01 00:00:00 | Barron's Educational Series | 304 | Mathematics
For students who are intimidated by all forms of math, here is a set of easy steps that lead to an understanding of elementary algebra.
Para los estudiantes que se sienten intimidados por todas las formas de las matemáticas, aquí es un conjunto de pasos que conducen a la comprensión del álgebra elemental. El autor define todos los términos, señala posibles dificultades en el cálculo algebraico, y hace que la resolución de problemas una actividad divertida.
LO ENCONTRE NAVEGANDO EN EL SIGUIENTE SITE:http://ebooklink.net/g/download/0764134345/Painless%20Algebra%20%28Barron%27s%20Painless%29/
Assinar:
Postagens (Atom)