domingo, 12 de outubro de 2014
Selected Problems in Physics – Shaskol’skaya and El’tsin (VERSION INGLES ) (VERSION RUSA)М. П. Шаскольская И. А. Эльцин СБОРНИК ИЗБРАННЫХ ЗАДАЧ по ФИЗИКЕ
HE present collection of problems is a further development and revision of our book Selected Physics Problems, which was published in 1949 and was soon sold out. The basis of our earlier book was formed’ by problems set over a number of years in the “Olympic” examinations set in Physics .to schoolchildren. by the Physics Faculty of the Lomonosov State University in Moscow. A large number of teachers and a number of the students of the Physics Faculty of the Moscow State University took part in composing and selecting the. “Olympic” problems.
WEBSITE ORIGINAL
http://mirtitles.org/2013/06/17/selected-problems-in-physics-shaskolskaya-and-eltsin/
LINK PDF
http://www.mediafire.com/view/2iii7741joo73xh/shasha-SELECT_PROBLEMS_IN_PHYSICS.pdf
LINK
https://www.mediafire.com/?j2gb7il9qumcvgd
sábado, 11 de outubro de 2014
3800 problemas na física para o ensino médio e ingressar no ensino superior. Por Turchin NV, LI Rudakov
3800 problemas na física para o ensino médio e ingressar no ensino superior. Por Turchin NV, LI Rudakov
LINK
https://www.mediafire.com/?h9hx20j98mmq34j
Drabovich KN, Makarov VA, Chesnokov FISICA CURSO PRACTICO PARA LOS CANDIDATOS A LAS UNIVERSIDADES
Drabovich KN, Makarov VA, Chesnokov FISICA CURSO PRACTICO PARA LOS CANDIDATOS A LAS UNIVERSIDADES El manual está dirigido a estudiantes de último año de la escuela secundaria con estudio en profundidad de la física y las matemáticas. Se basa en las tareas en física, propuesto en los últimos 20 años para los postulantes a la Facultad de Matemática Computacional y Cibernética de la Universidad Estatal de Moscú. Universidad Estatal Lomonosov de Moscú MV. LINK1-ORIGINAL ( FILE FORMAT DJVU )
http://olphys.ru/downloads/23
LINK 2 (FILE FORMAT PDF )
https://www.mediafire.com/?eg8sirtt5s87xef
Olimpiadas de Física: desarrollando teoría y experimentación PUCP PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU
BRILLANTE EXPOSICION DEL PROFESOR DE FISICA PERUANO Hugo Alberto Luyo Sánchez SOBRE EL DESARROLLO TEORIA Y EXPERIMENTACION DE LAS OLIMPIADAS DE FISICA.
09 de Octubre de 2014 01h 07m
Ponente: Hugo Luyo (Sección Física PUCP y Sociedad de Física "Richard Feynman")
Está charla versará sobre una nueva corriente académica llamada olimpiadas de Física. No solo veremos la evolución del país en este tipo de competencias sino también cómo las olimpiadas de física pueden y deben aportar a la enseñanza de esta ciencia en el nivel básico regular. Veremos cómo se viene desarrollando la postura experimental en la enseñanza de la Física en el país y presentaremos propuestas de experimentos usando materiales de fácil acceso.
DEBO EXPRESAR QUE EL PROFESOR DE FISICA HUGO ALBERTO LUYO SANCHEZ,REALIZA UN TRABAJO HEROICO JUNTO CON SU EQUIPO ,CON NINGUN APOYO FINANCIERO DEL GOBIERNO PERUANO,A VECES CON SUS PROPIOS RECURSOS ECONOMICOS,SOLAMENTE LA EMPRESA PRIVADA COMO EL COLEGIO SACO OLIVEROS LOS APOYA ECONOMICAMENTE ,EL PROFESOR HUGO LUYO TRAE RESULTADOS PARA EL PERU COMO MEDALLAS DE ORO,PLATA Y BRONCE EN LA OLIMPIADA IBEROAMERICANA,POR ESO MOTIVO DESDE ESTE MI BLOG HAGO UN LLAMADO AL EXCELENTISIMO MINISTRO DE EDUCACION Y AL EXCELENTISIMO PRESIDENTE DEL PERU SR.OLLANTA HUMALA A TOMAR LAS MEDIDAS CORRECTIVAS PARA SUBSANAR ESTE ERROR,COMO INGENIERO ELECTRONICO PERUANO RADICADO EN BRASIL QUIERO LO MEJOR PARA MI PAIS.
ADEMAS EL PROFESOR HUGO ALBERTO LUYO SANCHEZ ESTA REALIZANDO UN TRABAJO INEDITO EN AMERICA DEL SUR LOS TALLERES EXPERIMENTALES DE FISICA,POR EXPERIENCIA SE QUE EN LOS COLEGIOS PUBLICOS ,SOLO SE ENSEÑA FISICA TEORICA,NO SE ENSEÑA LA FISICA EXPERIMENTAL POR LA FALTA DE LABORATORIOS DE FISICA Y DE PERSONAL CALIFICADO PARA DESARROLLAR LOS EXPERIMENTOS DE LABORATORIO,NATURALMENTE EXISTEN EXCEPCIONES DE COLEGIOS PRIVADOS CON DOCENTES PREPARADOS.
COMO NO VAMOS CAMBIAR LA ENSEÑANZA DE LA FISICA DE UN DIA PARA OTRO,EL LGANAR MEDALLAS DE ORO OLIMPICAS DE FISICA ELEVARA LA AUTOESTIMA DE LOS ALUMNOS,PROFESORES Y COLEGIOS Y POR TANTO COMO EFECTO COLATERAL SURGIRA UNA CORRIENTE DE CAMBIO POSITIVA DE LA EDUCACION.
LINK ORIGINAL
http://educast.pucp.edu.pe/video/4148?fb_action_ids=867972076546506&fb_action_types=og.comments
Assinar:
Postagens (Atom)