BLOG DO ENG. ARMANDO CAVERO MIRANDA -BRASIL


MACHUPICHU MARAVILHA DO MUNDO

"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the the universe." ALBERT EINSTEIN - “SE SEUS PROJETOS FOREM PARA UM ANO,SEMEIE O GRÂO.SE FOREM PARA DEZ ANOS,PLANTE UMA ÁRVORE.SE FOREM PARA CEM ANOS,EDUQUE O POVO.” "MATH IS POWER TO CHANGE THE WORLD AND THE KEY TO THE FUTURE" 'OBRIGADO DEUS PELA VIDA,PELA MINHA FAMILIA,PELO TRABALHO,PELO PÃO DE CADA DIA,PROTEGENOS E GUARDANOS DE TODO MAL"

domingo, 18 de julho de 2010

RESULTADOS DE LA IMO 2010

LA SIGUIENTE NOTICIA LA PUBLICO EN LA INTEGRA DEL BLOG DEL PROFESOR DE INFORMATICA Y MATEMATICAS PROF. MIGUEL HERNANDES ALICANTE ESPAÑA
TITULO DEL BLOG: PROBLEMAS MATEMATICOS
URL: http://problemate.blogspot.com/2010/07/resultados-de-la-imo-2010.html

Ya se han hecho públicos, en la página oficial de la Olimpiada Internacional, los resultados de la presente edición. Voy a analizar los resultados generales, individuales, y los de los países de habla hispana más destacados.

En primer lugar, por equipos, se distingue de nuevo el éxito de la representación de la República Popular China, que repite título por tercer año consecutivo. Desde 1999 siempre acaba en primer o segundo puesto, y sólo en tres ocasiones de esos últimos 12 años ha quedado segunda. Una trayectoria por equipos difícilmente mejorable.

En segundo lugar nos volvemos a encontrar otro país que siempre destaca, la Federación Rusa. También suele ocupar los primeros puestos, ha mejorado el tercer puesto del año pasado.

En tercer lugar, los Estados Unidos de América, que mejora el sexto puesto del año anterior. Aunque desde 1994 no ocupa la primera posición suele tener buenos resultados.

Más rezagados encontramos la República de Corea (cuarta por tercera vez consecutiva), Kazajastán, que consigue un quinto puesto que es el mejor de su historia (fueron sextos en 1991, pero han sido sus únicos dos resultados por encima del décimo), empatados con este último encontramos a Tailandia, que consiguen su mejor clasificación de la historia (sus tres últimos resultados han sido las únicas ocasiones que han estado entre los 10 primeros). Detrás está Japón, que desciende notablemente desde el segundo puesto del año pasado a puestos más frecuentes en su historial, Turquía, que consigue por tercera vez consecutiva un octavo puesto, su mejor clasificación, Alemania, que repite noveno puesto, y Serbia, que consigue por primera vez en su (reciente) historia un décimo puesto, su mejor clasificación.

En cuanto a los países de habla hispana, el primero que encontramos es a Perú, en el puesto 18, (segundo mejor resultado histórico), que parece haberse situado en una situación mejor en los últimos tres años, México, en el puesto 33, que es el mejor puesto desde 2006. Después Brasil, en un puesto 35 después de dos años bajando del 20, Argentina, en el puesto 39, más o menos como vienen haciendo en las últimas ediciones, y España, en el 46, segundo mejor resultado desde el de 2008 (teniendo en cuenta el número de equipos participantes).

En cuanto a los resultados individuales, hay un ganador absoluto, único acertante de todas las preguntas, que es el chino Zipei Nie, que aún tiene 17 años y era la primera vez que participaba en esta competición.

En segunda posición. a sólo 3 puntos de 42, Evan O'Dorney, participante estadounidense que se lleva su tercera medalla (dos de plata y esta de oro), aunque sólo tiene 16 años.

En tercera posición, con 37 puntos, Teodor von Burg, de Serbia, que con 17 años es la cuarta vez que participa (dos oros, una plata y un bronce).

Empatados a 36 puntos hay nada menos que tres personas, Melih Ucer, de Turquía, Lisa Sauermann, la mujer mejor clasificada, de Alemania, y Jialun Li, de la República Popular China.

En cuanto a los resultados de los hispanohablantes, George Arzeno, de Puerto Rico ha obtenido medalla de oro (29 puntos) en su segunda participación, empatado con José Gustavo García Sulca, de Perú (primera participación con 15 años).

Con 26 puntos, la medalla de plata más alta del año, encontramos a Reynaldo Gil Pons, de Cuba, en su segunda participación, con 24 a Miguel Maurizio, de Argentina (tercera participación), con 23 y también plata, a Moisés Herradón, de España, en su tercera participación, con 22 Marcelo Tadeu de Sá Oliveira Sales, de Brasil y Daniel Perales Anaya, de México.

Nenhum comentário:

Postar um comentário