sexta-feira, 27 de setembro de 2013
PERU GANHA MEDALHAS EM OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE FISICA 2013
GRANDE ATUAÇÃO DO EQUIPE PERUANO NA OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE FISICA MEUS PARABENS VOCES SÃO ORGULHO DO PERU,A CONTINUAR ESTUDANDO COM DISCIPLINA HUMILDADE E MENTALIDADE GANHADORA.
Diego Quispe, medalla de plata
Alexis Muñoz Huamani, Medalla de plata
Ricardo Rodriguez Carlos, Medalla de bronce
Cesar Rodriguez, Medalla de Bronce
Brasil vence a Olimpíada Ibero-Americana de Matemática em PANAMA
Brasil vence a Olimpíada Ibero-Americana de Matemática
-
Divulgação/OBM
- Equipe do Brasil na Olimpíada Ibero-Americana de matemática no Panamá
O evento contou com a participação de 78 jovens com idades que variam entre 13 e 18 anos de 20 países da América Latina, Portugal e Espanha.
As provas foram realizadas de forma individual nos dias 24 e 25 de setembro contendo problemas que abrangem as disciplinas de álgebra, teoria dos números, geometria e combinatória. Foram três problemas a cada dia, com valor de sete pontos cada, aplicados em quatro horas e meia.
Rodrigo Sanches Ângelo foi o destaque da equipe brasileira, conquistando a medalha de ouro com a pontuação máxima da prova, 42 pontos. Os estudantes Franco Matheus de Alencar Severo, Victor Oliveira Reis e Rafael Kazuhiro Miyazaki obtiveram a prata com 41, 40 e 35 pontos respectivamente.
Com este resultado o Brasil garantiu, por segundo ano consecutivo, a primeira posição na classificação geral por países, com 158 pontos, seguido pela equipe de Portugal que obteve 154 pontos e México com 153 pontos. O time brasileiro foi liderado pelos professores Eduardo Wagner, do Rio de Janeiro e Pablo Rodrigo Ganassim, de São Paulo.
A 29ª edição da OIM acontecerá em Honduras. Como pré-requisito para participar do evento, os competidores precisam ter no máximo 18 anos de idade e não podem ter participado da competição em duas edições anteriores.
WEBSITE ORIGINAL
http://educacao.uol.com.br/noticias/2013/09/27/brasil-vence-a-olimpiada-ibero-americana-de-matematica.htm
RICHARD LONDOÑE SULLCA O MENINO GENIO QUE COM 12 ANOS INGRESOU A FACULDADE MATEMATICAS PURAS DA UNIVERSIDADE NACIONAL MAIOR DE SAO MARCOS LIMA PERU
REPRODUZCO COMO HOMENAJE A ESTE GRANDIOSO COMPATRIOTA PERUANO JOVEN RICHARD LONDOÑE SULLCA ARTICULO DIARIO LA PRIMERA-LIMA PERU
A diferencia de otros superdotados, Richard no ha perdido el espíritu infantil. No es un “niño viejo” que imita torpemente a los adultos. Aunque sea un “tiburón” de las matemáticas que acaba de aprobar en el examen de ingreso a la facultad de Matemática Pura, no pierde la inocencia y parece un chico que se encuentra en su primer día de clases.
La historia de Richard no es común: estudiaba hasta el año pasado en el modesto colegio Alipio Ponce de Chorrillos y mediante una beca ingresó en marzo último al colegio Gastón María, de Villa María del Triunfo. Seis meses después rindió un examen de admisión a San Marcos, logrando un puntaje aprobatorio de 1034.1250 puntos.
“Los profesores me animaron”, dice, mientras su madre Anita Sullca (43) agrega que “sabía que iba a ingresar porque es muy inteligente”.
“En la mañana voy al colegio y en la tarde voy al grupo de preparación para los concursos”, señala el escolar que ha participado en seis certámenes académicos de matemáticas y los ha ganado todos.
MÁS TRIUNFOS, MÁS ESFUERZOSu madre indica que cuando obtiene la medalla no se pone contento, más bien puntualiza los errores que pudo cometer.
Su rutina diaria se desarrolla entre el colegio, las tareas que resuelve en casa y sus amigos con quienes también repasa los libros. Ve un poco de televisión, odia los programas de moda y prefiere los dibujos animados.
En su casa de la urbanización La Campiña en Chorrillos nos dice: “El fútbol es un tema que poco me importa, no estoy para tonterías. No soy hincha de equipos de futbol y si veo a Messi haciendo un golazo por la tele puedo tranquilamente cambiar de canal”, afirma sin dudar.
Más cómodo, obviamente, se encuentra cuando entramos al tema de las matemáticas. Entre las ramas de esta materia le gusta más el Álgebra por la sencilla razón que es –según él- “más fácil”.
Con los ojos brillando, agrega que le resulta más complicada la Trigonometría.
ALUMNO COMPLETO “Richard es un alumno completo”, señala Patricia Contreras, coordinadora del colegio Gastón María, quien nos indica que el niño es retraído, aunque participa en los juegos de los recreos.
“No participa tan a gusto, pero participa. No es un deportista destacado, pero sí juega en las canchas”, señala.
Cuando llegamos al colegio, el aula donde estudia Richard estaba vacía. Solo estaba él, sentado con la vista clavada en un libro. Su profesora nos dice que los demás estaban en el curso de Educación Física y Richard había preferido quedarse a continuar estudiando.
“Aún no sé qué ser cuando sea grande. Solo sé que me gustan las matemáticas”, nos dice el niño.
El profesor de Matemáticas de los alumnos más dotados de la escuela, César Sanizo Ascencio, indica que a Richard le gustaría ser médico o ingeniero y que postuló a Matemáticas en San Marcos porque busca perfeccionarse en la materia.
“Cuando resuelve un problema matemático da todo para lograrlo y recién cuando tiene un inconveniente, pregunta acerca de su duda”, expresa.
LA INCOMPRENSIÓNRichard ha aprobado el examen de admisión a San Marcos pero eso no significa que haya ingresado, pues recién podrá estudiar cuando termine la secundaria, pues así lo determinan las normas académicas.
Patricia Contreras quisiera que lo acepten sin esperar que culmine la secundaria y argumente que en otros países, como Alemania, existe la universidad precoz para niños con gran inteligencia y capacidad.
“No va a desarrollarse por falta de apoyo. Los niños como Richard necesitan los retos. Quieren saber cada vez más. Si no les das retos su talento se va marchitando”, afirma. Pero la ley es la ley y ésta indica que todos para estudiar en la universidad tienen que terminar la secundaria.
“El ministerio de Educación debería tener un rubro especial para los chicos superdotados. Se vuelven emocionalmente conflictivos, llevan una rabia adentro, se vuelven rebeldes y atrevidos porque no tienen retos que los alienten”, manifiesta Contreras.
LA CASA DEL GENIOLA PRIMERA visitó el hogar de Richard en la urbanización La Campiña, en Chorrillos. Su modesta casa no está acorde con la brillantez del niño. El lugar de estudios, que podría considerarse apenas un patio, tiene como techo a una gigantografía de una publicidad política, que no cubre totalmente el área.
Su madre, trabajadora de limpieza en el excolegio de Richard, nos dice que su hijo estudia allí, a pesar del frío, para no distraerse con la televisión. En una sala-dormitorio, un pequeñísimo cuarto, duermen todos los integrantes de la familia. En una cama, Richard duerme con su hermano menor Max, mientras su hermana mayor, de 23 años, comparte otra cama con su abuela y sus padres comparten la última cama.
Doña Anita nos cuenta llorando que no puede comprarle una computadora a Richard para que estudie y que el improvisado salón de estudios se inunda cuando llueve, por la falta de techo.
“Él nunca se queja y estudia igual. Cuando hace demasiado frío se va a su cuarto”, expresa.
La señora también nos muestra su satisfacción por el cambio de colegio de su hijo. “Cuando estaba en Alipio Ponce sus compañeros lo apartaban, y lo callaban cuando demostraba su entusiasmo por los estudios. Ahora en el Gastón María está feliz, hasta canta. Lo comprenden”, señala.
Finalmente, nos dice que hay tres requisitos para que un niño genio pueda desarrollar correctamente su talento:
“El apoyo de los padres, buena plana docente del colegio donde estudie, y la actitud del alumno”, condiciones que en este caso se cumplen a cabalidad.
La ministra de Educación Patricia Salas debe ayudar a este niño para proteger su genialidad.
Gustavo Alvarado
Redacción
WEBSITE ORIGINAL
http://www.laprimeraperu.pe/online/especial/un-nino-genio-que-vive-en-la-pobreza_150108.html
Richard Londoñe Sullca, un asombroso niño de solo12 años de edad, que aprobó el examen de ingreso a San Marcos para estudiar Matemática Pura.
Un niño genio que vive en la pobreza
Richard Londoñe Sullca es un niño que a
los 12 años de edad ha aprobado el examen de admisión a la facultad de
Matemática Pura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,
alcanzando uno de los puntajes más altos.
Muy buena noticia
El congresista Yonhy Lescano, de la Comisión de Educación (CE), dijo a LA PRIMERA que ayudará a Richard para que su talento no sea desperdiciado. “Qué bueno que siendo un niño haya logrado eso”, indicó y que coordinará con el ministerio de Educación para materializar la ayuda. El presidente de la CE Daniel Mora debe ayudarlo a preservar y profundizar su genio.
Richard y su profesora conversaron con
LA PRIMERA y, aunque ponerle la grabadora para sacarle su historia fue
una tarea difícil, logramos que el niño nos cuente detalles de su vida y
los problemas que tiene que afrontar a pesar de su inteligencia.El congresista Yonhy Lescano, de la Comisión de Educación (CE), dijo a LA PRIMERA que ayudará a Richard para que su talento no sea desperdiciado. “Qué bueno que siendo un niño haya logrado eso”, indicó y que coordinará con el ministerio de Educación para materializar la ayuda. El presidente de la CE Daniel Mora debe ayudarlo a preservar y profundizar su genio.
A diferencia de otros superdotados, Richard no ha perdido el espíritu infantil. No es un “niño viejo” que imita torpemente a los adultos. Aunque sea un “tiburón” de las matemáticas que acaba de aprobar en el examen de ingreso a la facultad de Matemática Pura, no pierde la inocencia y parece un chico que se encuentra en su primer día de clases.
La historia de Richard no es común: estudiaba hasta el año pasado en el modesto colegio Alipio Ponce de Chorrillos y mediante una beca ingresó en marzo último al colegio Gastón María, de Villa María del Triunfo. Seis meses después rindió un examen de admisión a San Marcos, logrando un puntaje aprobatorio de 1034.1250 puntos.
“Los profesores me animaron”, dice, mientras su madre Anita Sullca (43) agrega que “sabía que iba a ingresar porque es muy inteligente”.
“En la mañana voy al colegio y en la tarde voy al grupo de preparación para los concursos”, señala el escolar que ha participado en seis certámenes académicos de matemáticas y los ha ganado todos.
MÁS TRIUNFOS, MÁS ESFUERZOSu madre indica que cuando obtiene la medalla no se pone contento, más bien puntualiza los errores que pudo cometer.
Su rutina diaria se desarrolla entre el colegio, las tareas que resuelve en casa y sus amigos con quienes también repasa los libros. Ve un poco de televisión, odia los programas de moda y prefiere los dibujos animados.
En su casa de la urbanización La Campiña en Chorrillos nos dice: “El fútbol es un tema que poco me importa, no estoy para tonterías. No soy hincha de equipos de futbol y si veo a Messi haciendo un golazo por la tele puedo tranquilamente cambiar de canal”, afirma sin dudar.
Más cómodo, obviamente, se encuentra cuando entramos al tema de las matemáticas. Entre las ramas de esta materia le gusta más el Álgebra por la sencilla razón que es –según él- “más fácil”.
Con los ojos brillando, agrega que le resulta más complicada la Trigonometría.
ALUMNO COMPLETO “Richard es un alumno completo”, señala Patricia Contreras, coordinadora del colegio Gastón María, quien nos indica que el niño es retraído, aunque participa en los juegos de los recreos.
“No participa tan a gusto, pero participa. No es un deportista destacado, pero sí juega en las canchas”, señala.
Cuando llegamos al colegio, el aula donde estudia Richard estaba vacía. Solo estaba él, sentado con la vista clavada en un libro. Su profesora nos dice que los demás estaban en el curso de Educación Física y Richard había preferido quedarse a continuar estudiando.
“Aún no sé qué ser cuando sea grande. Solo sé que me gustan las matemáticas”, nos dice el niño.
El profesor de Matemáticas de los alumnos más dotados de la escuela, César Sanizo Ascencio, indica que a Richard le gustaría ser médico o ingeniero y que postuló a Matemáticas en San Marcos porque busca perfeccionarse en la materia.
“Cuando resuelve un problema matemático da todo para lograrlo y recién cuando tiene un inconveniente, pregunta acerca de su duda”, expresa.
LA INCOMPRENSIÓNRichard ha aprobado el examen de admisión a San Marcos pero eso no significa que haya ingresado, pues recién podrá estudiar cuando termine la secundaria, pues así lo determinan las normas académicas.
Patricia Contreras quisiera que lo acepten sin esperar que culmine la secundaria y argumente que en otros países, como Alemania, existe la universidad precoz para niños con gran inteligencia y capacidad.
“No va a desarrollarse por falta de apoyo. Los niños como Richard necesitan los retos. Quieren saber cada vez más. Si no les das retos su talento se va marchitando”, afirma. Pero la ley es la ley y ésta indica que todos para estudiar en la universidad tienen que terminar la secundaria.
“El ministerio de Educación debería tener un rubro especial para los chicos superdotados. Se vuelven emocionalmente conflictivos, llevan una rabia adentro, se vuelven rebeldes y atrevidos porque no tienen retos que los alienten”, manifiesta Contreras.
LA CASA DEL GENIOLA PRIMERA visitó el hogar de Richard en la urbanización La Campiña, en Chorrillos. Su modesta casa no está acorde con la brillantez del niño. El lugar de estudios, que podría considerarse apenas un patio, tiene como techo a una gigantografía de una publicidad política, que no cubre totalmente el área.
Su madre, trabajadora de limpieza en el excolegio de Richard, nos dice que su hijo estudia allí, a pesar del frío, para no distraerse con la televisión. En una sala-dormitorio, un pequeñísimo cuarto, duermen todos los integrantes de la familia. En una cama, Richard duerme con su hermano menor Max, mientras su hermana mayor, de 23 años, comparte otra cama con su abuela y sus padres comparten la última cama.
Doña Anita nos cuenta llorando que no puede comprarle una computadora a Richard para que estudie y que el improvisado salón de estudios se inunda cuando llueve, por la falta de techo.
“Él nunca se queja y estudia igual. Cuando hace demasiado frío se va a su cuarto”, expresa.
La señora también nos muestra su satisfacción por el cambio de colegio de su hijo. “Cuando estaba en Alipio Ponce sus compañeros lo apartaban, y lo callaban cuando demostraba su entusiasmo por los estudios. Ahora en el Gastón María está feliz, hasta canta. Lo comprenden”, señala.
Finalmente, nos dice que hay tres requisitos para que un niño genio pueda desarrollar correctamente su talento:
“El apoyo de los padres, buena plana docente del colegio donde estudie, y la actitud del alumno”, condiciones que en este caso se cumplen a cabalidad.
La ministra de Educación Patricia Salas debe ayudar a este niño para proteger su genialidad.
Gustavo Alvarado
Redacción
WEBSITE ORIGINAL
http://www.laprimeraperu.pe/online/especial/un-nino-genio-que-vive-en-la-pobreza_150108.html
quarta-feira, 25 de setembro de 2013
BRASIL Pólos Olímpicos de Treinamento MATEMATICAS POTI
Os POT, Pólos Olímpicos de Treinamento, foram criados em 2012 para difundir a preparação para as Olimpíadas de Matemática em todo o Brasil. A página do POT é bastante interessante:
http://pot.impa.br/
Ela contém materiais em formato PDF com teoria e exercícios, que podem ser baixados aqui: http://pot.impa.br/index/material e também vídeos com aulas baseadas neste material, que podem vistos aqui: http://pot.impa.br/index/videos.
Sobre o POTI
A Olimpíada Brasileira de Matemática das Escolas Públicas (OBMEP), Olimpíada Brasileira de Matemática (OBM) e o Instituto Nacional de Matemática Pura e Aplicada (IMPA) estão dando continuidade em 2013 ao programa Polos Olímpicos de Treinamento Intensivo (POTI) onde serão oferecidos, ao longo de todo o ano, cursos gratuitos de matemática para os estudantes de todo o Brasil.O programa é destinado aos interessados em participar da OBM e ou OBMEP e que estejam matriculados no oitavo ou nono anos do Ensino Fundamental (nível II) ou em qualquer uma das séries do Ensino Médio (nível III).
O curso para cada um dos níveis cobrirá os conteúdos de Álgebra, Combinatória, Geometria Plana e Teoria dos Números. O site oficial disponibiliza todo material teórico e os vídeos das aulas correspondentes.
Atualmente, existem Polos com aulas presenciais em Fortaleza, Rio de Janeiro, Parnaíba, Salvador, São Bernardo do Campo, São José dos Campos e São Paulo. Para aqueles que estudam em uma destas cidades, os convidamos a participar do POTI da sua cidade efetuando a inscrição no link abaixo:
Para quaisquer informações que desejarem, entrem em contato conosco através do e-mail:
poti@impa.br
terça-feira, 24 de setembro de 2013
Revista Escolar de la Olimpíada Iberoamericana de Matemática Número 48 (marzo - junio 2013)
Club GeoGebra Iberoamericano. Abierta la convocatoria de IBERTIC | |
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) desde sus Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (IBERTIC) e Instituto Iberoamericano de Enseñanza de la Ciencia y la Matemática (IBERCIENCIA) invitan a los profesores y estudiantes iberoamericanos a incorporarse al Club GeoGebra Iberoamericano. Esta iniciativa cuenta con el apoyo e impulso de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la coordinación académica se lleva desde la Universidad de Córdoba (España). |
|
Más información [+] |
Necrológica: Prof. Angelo Barone Netto, por el Editor.
In memoriam
ANGELO BARONE NETTO
1937-2013
El pasado día 5 de abril falleció en Sao Paulo (Brasil) una de las
personalidades más relevantes de la Olimpiada Matemática Brasileña, así
como de la Iberoamericana e Internacional : Angelo Barone.
F. Bellot Rosado: Aproximación a los números primos.
E. Pérez Almarales : La desigualdad de las medias aritmética y geométrica en problemas de Olimpiadas.
Problemas para los más jóvenes (48)
Cinco problemas de la Coppa Italo D’Ignazio 2012, competición por equipos creada por el Prof. Ercole Suppa y su esposa, en honor de la memoria del Prof. D’Ignazio.
Solución al problema PMJ-47-2, por Luis Maraví Zavaleta, Huamachuco, Perú.
Problemas de nivel medio y de Olimpiadas (48)
Problemas propuestos en la Fase Regional de Castilla y León de la 49 O.M.E., León 2013 (pruebas del 22 de febrero y 8 de marzo)
Problemas 48
Problemas propuestos 236-240
Problemas resueltos
El editor presenta excusas al Prof. Paolo Perfetti, Universitá degli Studi Tor Vergata, Roma, Italia, por no haber incluido su nombre entre quienes han resuelto los problemas 217 y 230 de esta REOIM.
Solución del problema 231
Recibidas soluciones de: Ricardo Barroso Campos, Sevilla, España, y Floro Damián Aranda Ballesteros, Córdoba, España (conjuntamente); Daniel Lasaosa Medarde, Pamplona, España; Bruno Salgueiro Fanego, Vivero, España; Cristóbal Sánchez-Rubio García, Benicassim, España; y los proponentes.
Las soluciones de Barroso-Aranda y de Salgueiro utilizan coordenadas; las de Lasaosa y Sánchez-Rubio son de Geometría sintética.
Como homenaje a la memoria de uno de los proponentes del problema (Prof. Juan Bosco Romero Márquez ), presentamos las 4 soluciones recibidas.
Barroso-Aranda
Salgueiro
Lasaosa y
Sánchez-Rubio
Solución al problema 232
Recibidas soluciones de: Roberto Bosch Cabrera, La Habana, Cuba; Daniel Lasaosa Medarde, Pamplona, España; Bruno Salgueiro Fanego, Vivero, España; Paolo Perfetti, Universitá Tor Vergata, Roma, Italia; y el proponente. Presentamos la solución de Bosch.
Solución al problema 234
Recibidas soluciones de: Roberto Bosch Cabrera, La Habana, Cuba; Daniel Lasaosa Medarde, Pamplona, España; Daniel López Aguayo, Morelia, México; Paolo Perfetti, Universitá Tor Vergata, Roma, Italia; Bruno Salgueiro Fanego, Vivero, España; una solución anónima y la de los proponentes. Presentamos la solución de Lasaosa.
Solución al problema 235
Recibidas soluciones de: Roberto Bosch Cabrera, La Habana, Cuba (que presentamos) y del proponente.
Comentario de páginas web , noticia de congresos y reseña de libros (48)
Crossing the bridge y The Geometry of the triangle; dos libros de Gerry Leversha.
WEBSITE ORIGINAL
http://www.oei.es/oim/revistaoim/numero48.htm
segunda-feira, 23 de setembro de 2013
"Electromagnetic Field Theory" by Bo Thid Classical Electrodynamics
HOJE REAIZANDO PESQUISAS ENCONTRE ESTE LIBRO PARA OS APAXIONADOS PELA ELECTRODINAMICA CLASSICA ES UN LIVRO DE LEITURA GRATUITA E VOCE PODE BAIXAR TRANQUILAMENTE NO WEBSITE SEGUINTE:
http://www.plasma.uu.se/CED/Book/index.html#download
TAMBEM PODES BAIXAR EM:
The current draft version (second edition) was uploaded Monday, 29-Oct-2012 16:55:25 MET. Download it here:
http://www.mediafire.com/?2pgu6h58p5538t4
http://www.plasma.uu.se/CED/Book/index.html#download
TAMBEM PODES BAIXAR EM:
The current draft version (second edition) was uploaded Monday, 29-Oct-2012 16:55:25 MET. Download it here:
- PDF format (hyperlinked). File size: 1.7M.
- PDF format (hyperlinked), compressed with 'zip'. File size: 1.7M.
- PDF format (hyperlinked), compressed with 'gzip'. File size: 1.7M.
- PDF format (hyperlinked), compressed with 'bzip2'. File size: 1.7M.
http://www.mediafire.com/?2pgu6h58p5538t4
L’Aventure de la Physique Volume I Chute, Flux et Chaleur VOLUME I
ES UN PROYECTO INTERESANTE E PARADIGMATICO
O projeto Montanha Movimento publicou um livro GRATUITO de Fisica relatando, de modo tão divertido quanto possível, já que foram encontrados ao longo de 2500 anos de pesquisa, as respostas a estas perguntas. Em uma maneira surpreendente e provocante, com pouco de matemática, o texto destaca a necessidade de avançar em áreas onde tempo e espaço não existem. O texto, em Inglês, é um guia para esta aventura. Cada página contém, pelo menos, um resultado surpreendente e um novo desafio. Um livro para todos os que estão interessados na descrição precisa da natureza.
WEBSITE ORIGINAL;
DOWNLOAD BOOK
domingo, 22 de setembro de 2013
An Introduction to Geometry by Wong Yan Loi
An Introduction to Geometry
by Wong Yan Loi - National University of Singapore , 2009
Contents: A Brief History of Greek Mathematics; Basic Results in Book I of the Elements; Triangles; Quadrilaterals; Concurrence; Collinearity; Circles; Using Coordinates; Inversive Geometry; Models and Basic Results of Hyperbolic Geometry.
Download or read it online here:
(1.3MB, PDF)
WEBSITE ORIGINAL
http://www.e-booksdirectory.com/details.php?ebook=9218
(65) 6516 2947 (Office)
(65) 6516 8696 (Dean's office)
(65) 6779 5452 (Fax)
Singapore International Mathematical Olympiad
WEBSITE SOURCE
http://www.math.nus.edu.sg/~matwyl/
by Wong Yan Loi - National University of Singapore , 2009
Contents: A Brief History of Greek Mathematics; Basic Results in Book I of the Elements; Triangles; Quadrilaterals; Concurrence; Collinearity; Circles; Using Coordinates; Inversive Geometry; Models and Basic Results of Hyperbolic Geometry.
Download or read it online here:
(1.3MB, PDF)
WEBSITE ORIGINAL
http://www.e-booksdirectory.com/details.php?ebook=9218
WONG Yan Loi
Education
- B.Sc., University of Hong Kong
- M.Phil., University of Hong Kong
- Ph.D., University of California, Berkeley
Current interests
- Knot Theory
- Low-dimensional Topology
Selected publications
Course teaching (2013-2014, S1) : Multivariable Calculus MA1104
The Belt Trick: An Introduction See the trick
Introduction to Geometry : Lecture Notes
Ordinary Differential Equations : Lecture Notes
Geometry: from ancient to modern : Lecture Notes
A course in Point Set Topology : Lecture Notes
A course in Multivariable Calculus : Lecture Notes
WONG
Yan Loi
Department of Mathematics,
Faculty of Science,
Block S17, 10 Lower Kent Ridge Road,
Singapore 119076, Republic of Singapore
matwyl@nus.edu.sg sciwyl@nus.edu.sgDepartment of Mathematics,
Faculty of Science,
Block S17, 10 Lower Kent Ridge Road,
Singapore 119076, Republic of Singapore
(65) 6516 2947 (Office)
(65) 6516 8696 (Dean's office)
(65) 6779 5452 (Fax)
Singapore International Mathematical Olympiad
WEBSITE SOURCE
http://www.math.nus.edu.sg/~matwyl/
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