sábado, 28 de março de 2020
AprendoEnCasa: Check lanza versión gratuita de su plataforma para estudiantes de colegios públicos.-PERU-CORONA VIRUS-DIFUNDE ESTA NOTICIA
La plataforma ofrece el curso de matemática para todos los grados de secundaria, alineado al Cuaderno de Trabajo que reparte MINEDU.
En medio de la complicada coyuntura para los colegios del país a causa del nuevo Coronavirus, la plataforma de aprendizaje para colegios Check ha lanzado una versión 100% gratuita para que los estudiantes de secundaria en colegios públicos no se atrasen en el aprendizaje de matemática. La plataforma está disponible para los cinco grados de secundaria y ha sido alineada a los Cuadernos de Trabajo “Resolvemos Problemas” que entrega el MINEDU a todos los colegios públicos del país. A partir del martes 24 de marzo, los estudiantes pueden acceder a la plataforma ingresando a check.pe/minedu y crearse un usuario con sus cuentas de Google o Facebook. Deben seleccionar el grado en el que se encuentran y podrán empezar a aprender a través de una experiencia lúdica basada en medallas.
Dos profesionales jóvenes, de apenas 23 años de edad, Gonzalo Aguilar y Benjamín Garmendia, luego de culminar sus estudios en la universidad, decidieron montar un pequeño emprendimiento: dar clases a los alumnos de secundaria que padecen con el curso de Matemáticas. En el 2015, lograron que un nido, que operaba en una casa en Surco, les alquilase un espacio y ambos dictaban a los primeros quince alumnos que lograron reunir. Al ser miembros de una generación digital pronto se dieron cuenta que, con el método tradicional, la cobertura era muy limitada; entonces, se pusieron a trabajar en una plataforma que permitiese dar clases vía internet con un método moderno y amigable. Así nació la plataforma de aprendizaje CHECK. Su espíritu de empresarios los llevó a ofrecer su producto a colegios privados. Sabían que su plataforma Check estaba diseñada con el mismo rigor que ellos solían poner cuando estudiaban en la U. del Pacífico. Se animaron a ofrecerla a colegios del nivel del Markham y la cadena Innova Schools y los contrataron de inmediato. Para finales del año pasado más de sesenta colegios privados ya habían usado su plataforma. Pero ese éxito lo sentían incompleto porque, como señala Gonzalo Aguilar, “Tener una empresa significa pensar también en el ámbito social por eso siempre buscamos la manera de contribuir con los colegios públicos”. A su vez, Benjamín Garmendia añade: “Hicimos un primer piloto con colegios públicos en Chorrillos el año pasado. Eran colegios de bajo rendimiento en la evaluación censal y cuando medimos el impacto, habíamos cerrado la brecha de logro”. A finales del año pasado, movieron cielo y tierra para lograr una reunión con el ministerio de Educación (MINEDU). No es fácil cuando dos jovencitos tocan la puerta. Su perseverancia les permitió ser recibidos por la Dirección de Educación Secundaria. Presentaron el proyecto. Explicaron que el MINEDU podía tomar esa plataforma — ya probada con éxito en colegios exigentes— y ponerla al alcance de todos los chicos de los colegios públicos para que tengan una gran herramienta en el aprendizaje de las matemáticas. Las autoridades del MINEDU percibieron el valor de Check y les pidieron que alinearan su producto a los cuadernos de trabajo que el ministerio entrega a los colegios públicos. El 2019 se fue en ese trabajo y el tema quedó pendiente. Hasta que llegó el problema de la cuarentena y las clases escolares canceladas. Los colegios privados están resolviendo el problema con la enseñanza virtual pero los colegios públicos no tienen esta facilidad. Entonces, Gonzalo y Benjamín volvieron a la carga. Tocaron las puertas del MINEDU y reiteraron su propuesta: abrir de manera gratuita la plataforma Check. Y desde el 24 de marzo, Check está disponible gratuitamente para los cinco grados de secundaria de todos los colegios estatales. Las clases virtuales se dictan alineadas a los Cuadernos de Trabajo “Resolvemos Problemas” que entrega el MINEDU y la manera de acceder es muy sencilla. Los escolares ingresan al link check.pe/minedu y crean un usuario con sus cuentas de Google o Facebook, seleccionan el grado en el que se encuentran y empiezan a aprender en sus casas sin costo alguno. En tres días de funcionamiento, se han inscrito en Check 30,969 estudiantes con 74,990 horas de aprendizaje a un promedio de 2 horas 25 minutos por alumno. Dos jóvenes talentosos con un criterio de país y una actitud solidaria han logrado poner una herramienta que usan los mejores colegios de Lima al alcance de los escolares de menores recursos. Su meta es llegar, en este duro tiempo de cuarentena, al medio millón de estudiantes.
quinta-feira, 26 de março de 2020
Akopyan A., Zaslavsky A. Geometry of Conics
ABSTRACT
"Curvers of second degree, or conics, are traditionally viewed as objects pertaining to analytic geometry and are studied in lower-level courses in engineering colleges. At best, only the optical properties of conics are mentioned among their geometric properties. But those curves also possess a number of other nice properties, a majority of which can be established by methods of elementary geometry well within the reach of high school students. Moreover, conics help solve some geometric problems seemingly unrelated to conics. In this book the reader will find the most interesting about curves of order two, including those proved recently."
PAGINA WEB PARA BAIXAR O LIVRO :http://geometry.ru/books/conic_e.pdf
sexta-feira, 20 de março de 2020
VESTIBULAR EXAMENES Y RESPUESTAS ADMISION ITA INSTITUTO TECNOLÓGICO AERONÁUTICA BRASIL-2008-2020
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AERONÁUTICA
Provas e gabaritos dos Vestibular do ITA.
Provas e Gabaritos ITA 2020
https://www.mediafire.com/file/79w7w0bkm0gywun/PROVAS_E_GABARITOS_2020.zip/file
Provas e Gabarito ITA 2019
https://www.mediafire.com/file/tyaoux19ypgy282/PROVAS_E_GABARITO_2019.zip/file
Provas e Gabarito ITA 2018
https://www.mediafire.com/file/2l78mn1m6l946ml/PROVAS_E_GABARITO_2018.zip/file
Provas e Gabaritos ITA 2017
https://www.mediafire.com/file/p76bveqla7hmuxm/PROVAS_E_GABARITO_2017.zip/file
Provas e Gabaritos ITA 2016
https://www.mediafire.com/file/ka5ldeaim9enx4o/PROVAS_E_GABARITO_2016.zip/file
Provas e Gabaritos ITA 2015
https://www.mediafire.com/file/f2p7m3ix3brvw2h/PROVAS_E_GABARITO_2015.zip/file
Provas e Gabaritos ITA 2014
https://www.mediafire.com/file/z1r4d415db6nxmr/PROVAS_E_GABARITO_2014.zip/file
Provas e Gabaritos ITA 2013
https://www.mediafire.com/file/x1t5bq8hcj7fwy8/PROVAS_E_GABARITO_2013.zip/file
Provas e Gabaritos ITA 2012
https://www.mediafire.com/file/k53evxx9trxvk6d/PROVAS_E_GABARITOS_2012.zip/file
Provas e Gabaritos ITA 2011
https://www.mediafire.com/file/yoizj34p0gxf5eb/PROVAS__E_GABARITO_2011.rar/file
Provas e Gabaritos ITA 2010
https://www.mediafire.com/file/9y58ek8wokm9x41/PROVA_E_GABARITO_2010.zip/file
Provas e Gabaritos ITA 2009
https://www.mediafire.com/file/vsfkousoro0vfdd/PROVA_E_GABARITO_2009.zip/file
Provas e Gabaritos ITA 2008
https://www.mediafire.com/file/2a3p9993yai2w83/PROVAS_E_GABARITOS_2008.rar/file
Provas e Gabaritos ITA 1986
https://www.mediafire.com/file/l211mwoyjehxdxj/VestibularDoITA1986.PDF/file
sexta-feira, 13 de março de 2020
quarta-feira, 4 de março de 2020
Díaz Hernando, Juan Ángel (2017). Cónicas y cuádricas.. Miscelánea de geometría, V . Juan Ángel Díaz Hernando,
Cónicas y cuádricas.. Miscelánea de geometría, V . Juan Ángel Díaz Hernando, Madrid.
BAJAR EL LIBRO:http://oa.upm.es/57054/1/MISCELANEA_GEOMETRIA_Tomo_V.pdf
Análisis Algebraico. Miscelánea de Cálculo Diferencial e Integral, I . Juan Ángel Díaz Hernando, Madrid.
Title Análisis Algebraico
Author/s Díaz Hernando, Juan Ángel Editor/s Díaz Hernando, Juan Ángel
Item TypeBook -Date 2017
Volume I
Subjects Mathematics
Faculty E.T.S.I. Industriales (UPM) Department Matemática Aplicada a la Ingeniería Industrial
Abstract :Con este libro abro una nueva miscelánea, la del Cálculo Diferencial e Integral, y lo hago rompiendo una lanza en favor de la Aritmética, cuyo conocimiento debiera ser obligatorio para todo aquél que quiera moverse en el mundo de las matemáticas; por supuesto el aspirante a universitario debe manejarla con soltura. Después de practicar con el principio de inducción completa y de los sistemas de numeración, trataré de la divisibilidad y de los números primos, así como los m.c.d. y m.c.m., estudiando, también la congruencia. Seguirán los logaritmos, que se manejan más adelante, y en particular la combinatoria, de aplicación inmediata al cálculo de probabilidades, que sigue. Una curiosidad la constituyen los cuadrados mágicos y los triángulos pitagóricos, de los que damos unas ideas; un tratamiento muy completo de los mismos se puede ver en los libros de Fourrey y de Descombres que figuran en la Bibliografía. Al estudio de las sucesiones de números reales y la determinación de sus correspondientes límites, dedico todo un capítulo. A continuación trato, casi en forma exhaustiva, las progresiones, tanto las aritméticas como las geométricas, y en el capítulo siguiente las series numéricas, para continuar con el dedicado a las series potenciales. En el penúltimo capítulo doy, a modo de pincelada, unas nociones acerca de un tema tan importante como es el de las series de Fourier, con la idea de completarlo en el Tomo II, que seguirá a éste. En el último capítulo sobrevuelo dos temas muy relacionados entre sí, que aunque se apartan un poco de la línea que estamos siguiendo, pues están más en la llamada programación, tienen un atractivo especial: Dan solución a un problema clásico, como es el de las Torres de Hanoi, para los que hablamos antes de árboles y recursividad. [Extracto del prólogo del autor].
LINK BOOK:http://oa.upm.es/57055/1/MISCELANEA_DE_CALCULO_DIFERENCIAL_E_INGEGRAL_Tomo_I.pdf
Assinar:
Postagens (Atom)