Matematicas preuniversitarias,fisica preuniversitaria,algebra,geometria,trigonometria
mathematics,physics,geometry,Математика,College,Pre-College,vestibular universidades,olimpiadas de matematicas,Mathematical Olympiad,Algebra Problems,Geometry Problems,High School Geometry,Trigonometry Problems,Descriptive Geometry,Problems In Calculus Of One Variable,ECUACIONES DIFERENCIALES,problemas de fisica,Problems On Physics,Linear Algebra,Problems In Elementary Mathematics,Inequalities,Mathematics for high school students,EXAMENS DE ADMISION ALGEBRA.
   

https://picasion.com/
https://picasion.com/

BLOG DO ENG. ARMANDO CAVERO MIRANDA -BRASIL


segunda-feira, 18 de julho de 2011

Perú participa en la olimpiada mundial de matemática IMO2011 AMSTERDAM HOLANDA


Equipo peruano de matemática. Jorge Tipe (líder), José García,
Juan Paucar, Alejandro Loyola, Paul Luyo y Raúl Chávez.

Con mucho optimismo, la delegación peruana de matemática viajó rumbo a Amsterdan, Holanda, para competir junto a otras selecciones de más de cien países en la 52º Olimpiada Internacional de Matemática (IMO- 2011), campeonato mundial de las matemáticas que se celebra todos los años desde 1959.
Raúl Chávez Sarmiento y Juan Paucar Zanabria, estudiantes del colegio Bertolt Brecht, son dos de los más destacados integrantes del equipo peruano que buscarán ganar la medalla de oro y mejorar la ubicación del Perú a nivel mundial (En el 2008, el país logró ubicarse en el puesto 17). Ambos estudiantes forma parte del Programa de Talentos del CONAMAT, impulsado por la academia César Vallejo.

Para Raúl Chávez, de tan solo 13 años de edad, esta será su segunda participación en la IMO. El año pasado logró una medalla de plata, una hazaña considerando que en este certamen participan estudiantes de hasta los 20 años de edad. Antes de abordar el avión, Raúl manifestó que el equipo está muy bien preparado para esta competencia y que él hará todo lo posible para darle al Perú su tercera medalla oro en esta competencia mundial.
Los exámenes se realizarán el lunes 18 y martes 19, en cada uno de estos días los concursantes deberán resolver tres problemas en cuatro horas y media. Después de la prueba, el jurado evaluará las soluciones y mantendrá reuniones de coordinación con los delegados-líderes de cada país. Durante ese tiempo, los participantes disfrutarán de un variado programa de entretenimiento incluyendo excursiones y juegos.
La clausura del evento se llevará a cabo el sábado 23 de julio, día en el que se premiarán a los estudiantes que hayan alcanzado los más altos puntajes con medallas de oro, plata, bronce y menciones honrosas.
El equipo integrado por Raúl Chávez, Juan Paucar, Jesús Advíncula, Alejandro Loyola, José García y Paul Luyo retornará a Lima el lunes 25 de julio.
FONTE:
http://prensaich.blogspot.com/2011/07/peru-participa-en-la-olimpiada-mundial.html

Um comentário:

  1. Com certeza, para esses e para todos os outros alunos que participaram desse magnífico evento devem ter ficado maravilhados, uma experiência unica.

    odiarioeducacional.blogspot.com

    ResponderExcluir