LAS MATEMATICA COMO HERRAMIENTA PARA CAMBIAR EL MUNDO,UNA ENTREVISTA INTERESANTISIMA AL PROF. DE MATEMATICAS PERUANO SR. GABRIEL LOA QUE CREO LIBROS DE MATEMATICAS PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA,EN REALIDAD CREA NUEVOS METODOS DIDACTICOS ,ACTUALMENTE DIFUNDE A NIVEL DE TODO EL PERÚ Y ESTA PROGRAMANDO SU VENTA A OTROS PAISES DE AMERICA LATINA,DESDE YA MI ADMIRACIÓN Y RESPETO POR CREER EN UN GRANDE SUEÑO.MUCHAS VECES LLAMADO DE LOCO POR SUS AMIGOS,QUE DIOS TE DE VIDA Y SALUD PARA CONTINUAR ESTA NOBLE MISIÓN DE CAMBIAR LA EDUCACIÓN MATEMATICA EN PERÚ.
terça-feira, 28 de junho de 2016
GABRIEL LOA UM PROFESSOR DE MATEMÁTICAS PERUANO QUERENDO MUDAR O MUNDO DO ENSINO DAS MATEMÁTICAS NO PERÚ E AMERICA DO SUL.
LAS MATEMATICA COMO HERRAMIENTA PARA CAMBIAR EL MUNDO,UNA ENTREVISTA INTERESANTISIMA AL PROF. DE MATEMATICAS PERUANO SR. GABRIEL LOA QUE CREO LIBROS DE MATEMATICAS PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA,EN REALIDAD CREA NUEVOS METODOS DIDACTICOS ,ACTUALMENTE DIFUNDE A NIVEL DE TODO EL PERÚ Y ESTA PROGRAMANDO SU VENTA A OTROS PAISES DE AMERICA LATINA,DESDE YA MI ADMIRACIÓN Y RESPETO POR CREER EN UN GRANDE SUEÑO.MUCHAS VECES LLAMADO DE LOCO POR SUS AMIGOS,QUE DIOS TE DE VIDA Y SALUD PARA CONTINUAR ESTA NOBLE MISIÓN DE CAMBIAR LA EDUCACIÓN MATEMATICA EN PERÚ.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Don aArmando no tengo el placer de conocerlo, gracias por la difusión. Gabriel Loa
ResponderExcluir¡ATENCIÓN PADRES DE FAMILIA!
Debo ser honesto en mis expresiones, cuando escribo y luego se publica. El estar día a día con miles de estudiantes, docentes y autoridades, me permite decir lo siguiente: los alumnos de secundaria de los colegios (en general) reciben mucha información en cada minuto, hora, día y semana, con un promedio de más de 13 asignaturas por año. ¿Cómo pretendemos que aprendan? Es muy complicado, casi imposible, les queda como única opción MEMORIZAR, que finalmente le servirá para el momento del examen y luego se olvidarán. Cuánto más memorice te asegurará que apruebes, no lo dudes, pero aprender es otra cosa. Termina el colegio y que deberá hacer, SEGUIR PREPARÁNDOSE. Donde continuará memorizando, pero esta vez con mayor velocidad, aumentará su preocupación, el ESTRÉS está en el tope, la PRESIÓN de parte de todos, de la familia, de los amigos y lo peor, agrégale los químicos que el cuerpo del adolescente genera, ¡muy complicado! Todo el “esfuerzo” le permitirá INGRESAR, perfecto, usted cree que el problema termino, la respuesta es un rotundo NO, por el contrario recién empiezan. Estimados padres de familia, una cosa es la matemática del colegio-academia y otra muy diferente es la MATEMÁTICA SUPERIOR. Continuará, mañana con la SOLUCIÓN.
¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?
Cuando recoges información de primera mano, no sólo en el nivel universitario sino también en el nivel escolar, tienes la objetividad y seguridad para decir esto: Porque no se enseña la matemática superior desde el colegio, dosificándola, enseñándola lentamente, disfrutándola, haciéndola PRÁCTICA, y cuando requiera conceptos de matemática escolar pues se desarrollará, pero DIRECCIONEMOS, la enseñanza-aprendizaje. La matemática no sólo es hacer decenas de ejercicios (esa es la parte final del proceso de aprendizaje de la matemática), sino es la APLICACIÓN. El profesor debe decirle a sus alumnos, te enseño este objeto de estudio (tema) porque te servirá para esto o aquello. La gran mayoría de alumnos no estudiarán matemática, sino diferentes carreras y en todas ellas se emplea la matemática para explicar algún fenómeno o para tener criterio y razonamiento muy especial (si sabes matemática, sabes todo). Cuando los alumnos lleguen a la universidad, definitivamente, estarán en mejores condiciones, con una BASE que nunca han tenido, con mayor disposición y criterio para aprender, y exigirán a los docentes. Los docentes tendrán que repasar, y mucho de ellos actualizarse, mejorando el NIVEL DE LA EDUCACIÓN EN EL ÁREA DE LA MATEMÁTICA. Estimado Padre de familia, piense en el siguiente escenario: usted no quisiera que su hijo este contento, que le diga papá estoy aprendiendo matemática, me gusta, lo disfruto, ahora lo puedo aplicar, en Ingenierías (civil, industrial, mecánica, eléctrica, ambiental, minas, etc.), en Ciencias de la empresa (Administración, contabilidad, etc.), Ciencias de la salud (medicina, enfermería, etc.). Otras como física, química, estadística, biología, etc. Continuará…
Converse con el autor: +51 977826184
MÁS INFORMACIÓN VISITE EL FACEBOOK:
https://www.facebook.com/Matem%C3%A1tica-Superior-Pasito-a-Pasito-401667953229535/
Don aArmando no tengo el placer de conocerlo, gracias por la difusión. Gabriel Loa
ResponderExcluir¡ATENCIÓN PADRES DE FAMILIA!
Debo ser honesto en mis expresiones, cuando escribo y luego se publica. El estar día a día con miles de estudiantes, docentes y autoridades, me permite decir lo siguiente: los alumnos de secundaria de los colegios (en general) reciben mucha información en cada minuto, hora, día y semana, con un promedio de más de 13 asignaturas por año. ¿Cómo pretendemos que aprendan? Es muy complicado, casi imposible, les queda como única opción MEMORIZAR, que finalmente le servirá para el momento del examen y luego se olvidarán. Cuánto más memorice te asegurará que apruebes, no lo dudes, pero aprender es otra cosa. Termina el colegio y que deberá hacer, SEGUIR PREPARÁNDOSE. Donde continuará memorizando, pero esta vez con mayor velocidad, aumentará su preocupación, el ESTRÉS está en el tope, la PRESIÓN de parte de todos, de la familia, de los amigos y lo peor, agrégale los químicos que el cuerpo del adolescente genera, ¡muy complicado! Todo el “esfuerzo” le permitirá INGRESAR, perfecto, usted cree que el problema termino, la respuesta es un rotundo NO, por el contrario recién empiezan. Estimados padres de familia, una cosa es la matemática del colegio-academia y otra muy diferente es la MATEMÁTICA SUPERIOR. Continuará, mañana con la SOLUCIÓN.
¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?
Cuando recoges información de primera mano, no sólo en el nivel universitario sino también en el nivel escolar, tienes la objetividad y seguridad para decir esto: Porque no se enseña la matemática superior desde el colegio, dosificándola, enseñándola lentamente, disfrutándola, haciéndola PRÁCTICA, y cuando requiera conceptos de matemática escolar pues se desarrollará, pero DIRECCIONEMOS, la enseñanza-aprendizaje. La matemática no sólo es hacer decenas de ejercicios (esa es la parte final del proceso de aprendizaje de la matemática), sino es la APLICACIÓN. El profesor debe decirle a sus alumnos, te enseño este objeto de estudio (tema) porque te servirá para esto o aquello. La gran mayoría de alumnos no estudiarán matemática, sino diferentes carreras y en todas ellas se emplea la matemática para explicar algún fenómeno o para tener criterio y razonamiento muy especial (si sabes matemática, sabes todo). Cuando los alumnos lleguen a la universidad, definitivamente, estarán en mejores condiciones, con una BASE que nunca han tenido, con mayor disposición y criterio para aprender, y exigirán a los docentes. Los docentes tendrán que repasar, y mucho de ellos actualizarse, mejorando el NIVEL DE LA EDUCACIÓN EN EL ÁREA DE LA MATEMÁTICA. Estimado Padre de familia, piense en el siguiente escenario: usted no quisiera que su hijo este contento, que le diga papá estoy aprendiendo matemática, me gusta, lo disfruto, ahora lo puedo aplicar, en Ingenierías (civil, industrial, mecánica, eléctrica, ambiental, minas, etc.), en Ciencias de la empresa (Administración, contabilidad, etc.), Ciencias de la salud (medicina, enfermería, etc.). Otras como física, química, estadística, biología, etc. Continuará…
Converse con el autor: +51 977826184
MÁS INFORMACIÓN VISITE EL FACEBOOK:
https://www.facebook.com/Matem%C3%A1tica-Superior-Pasito-a-Pasito-401667953229535/